Inicio » Destacado » Encontraron muerto al médico perdido en el parque nacional Calilegua

Encontraron muerto al médico perdido en el parque nacional Calilegua

Yatasto

Yatasto

Mario Bidinost, de 53 años, había desaparecido junto a su esposa hace 9 días en el Parque Nacional Calilegua. Su cuerpo fue hallado por personal de Defensa Civil y la policía local. En tanto, la mujer fue localizada el martes y se recupera levemente. El médico platense que se extravió hace una semana en el Parque Nacional Calilegua fue encontrado este mediodía sin vida por los grupos de rescate.
Su mujer quien había sido encontrada días atrás habló hoy por primera vez y aseguró que ella y su marido, el médico Mario Bidinost, de 53 años cayeron por un barranco del cual él no pudo salir. El hallazgo del cuerpo del médico fue minutos antes de las 13, según confirmaron fuentes policiales.

En tanto, el director del hospital Oscar Orías, Roberto Maizel, informó que al cuerpo se le realizará la autopsia esta tarde en ese centro de salud. Su esposa, quien fue encontrada el martes, “ha mejorado clínicamente en todos sus aspectos”, aunque permanece internada y aún no ha podido dar detalles sobre lo sucedido. Lo único que se pudo saber hasta el momento, de boca de la mujer, fue que habían caído a un barranco.

Bidinost tenía 53 años y, al igual que su esposa, era médico. Al ser hallada Lía, los rescatistas advirtieron que, mientras regresaban, por momentos deliraba: “Mi esposo fue al baño”, decía la mujer. El Parque donde se extravió la pareja se encuentra en una zona selvática de muy difícil acceso, que se vio empeorada por las lluvias de las últimas horas. Hubo más de 120 rescatistas rastrillando la zona y ayer llegaron al lugar con canes para facilitar la búsqueda.