Inicio » Policiales » Enfrentamiento de patotas deja a un inocente baleado

Enfrentamiento de patotas deja a un inocente baleado

El lugar donde fue herido el trabajador. Yatasto

El lugar donde fue herido el trabajador. Yatasto

Un trabajador de la empresa Agrotécnica Fueguina resultó herido de bala, al quedar atrapado en medio de uno de los tantos enfrentamientos de patotas en la ciudad. El hecho, que provocó pánico no sólo al herido, sino también a los vecinos, ocurrió en el barrio 20 de Febrero, más precisamente en el pasaje Saravia, el martes pasadas las 22.
Walter Mamaní, de 41 años, trabaja en la empresa que se dedica a la recolección de residuos, entre otras actividades, hace aproximadamente seis años. Durante ese tiempo lo que menos imaginó fue que podía llegar a ser baleado y a vivir los terribles momentos por los que atravesó.
Según informó la policía y posteriormente ratificaron desde la empresa, todo ocurrió cuando el camión recolector estaba pasando por el pasaje antes mencionado, en el cual había una gran cantidad de personas insultándose. Cuando se encontraban a media cuadra comenzó el enfrentamiento. Walter se dio vuelta y, al ver lo que ocurría, intentó salir, pero en cuestión de minutos quedó atrapado en medio de una balacera, una verdadera batalla campal. Una detonación impactó en una de sus piernas. El dolor, los nervios y la desesperación le provocaron un desvanecimiento casi instantáneo. Sus compañeros lo auxiliaron y, como por arte de magia, los vándalos de siempre, desaparecieron en cuestión de segundos.
Los vecinos, muy asustados comenzaron a llamar al 911, hasta casi saturar la línea. Pedían ayuda y una ambulancia. Los médicos trasladaron al hombre hacia el hospital San Bernardo, donde corroboraron que su herida, que fue en la nalga izquierda, fue provocada por un arma de fuego. En el nosocomio fue operado cerca del mediodía de ayer para retirar el proyectil. Los doctores aseguraron que el hombre se encuentra fuera de peligro, y detallaron que está siendo atendido en la guardia.
Por otro lado los hechos, que muestran la desesperante situación de violencia e inseguridad que se vive en Salta, originó una investigación que quedó a cargo de la Dirección de Investigaciones, con el fin de identificar a los autores de la agresión. La causa está caratulada como lesiones con arma de fuego, pero hasta el momento no hay detenidos. Trascendió que los grupos antagónicos ya fueron identificados, aunque hay total hermetismo en torno a los posibles responsables.