Inicio » Locales » Enjasa le respondió al gobierno provincial

Enjasa le respondió al gobierno provincial

 

Yatasto

Yatasto

La empresa Enjasa lanzó una dura respuesta contra el Gobierno de la provincia luego de que le revocaran la licencia, por la que manejaba todo el juego de azar en Salta. La empresa señaló que “ha venido cumpliendo y cumple actualmente con toda la legislación vigente y que no ha incurrido en operaciones de Lavado de Dinero”.

El ministro Carlos Parodi informó que se le había revocado la licencia a Enjasa. Entretenimientos y Juegos de Azar S.A (Enjasa) tenía una licencia de 30 años desde el momento de inscripción en el Registro Público de Comercio. Según explicó esta mañana Parodi, la licencia fue revocada por no respetar las normas y controles del lavado de dinero y explicó: “Enjasa tendrá todos los mecanismos de defensa. Deberán sentarse con el Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja) para establecer una negociación y un plan de transición para garantizar los puestos de trabajo”.

En varios puntos, Enjasa señaló:
· Enjasa es una sociedad controlada indirectamente por Casinos Austria International (CAI). CAI tiene 55 operaciones de juegos en 16 países alrededor del mundo.
· Enjasa ha venido cumpliendo y cumple actualmente con toda la legislación vigente.
· Enjasa niega que haya incurrido en operaciones de “Lavado de Dinero”.
· Enjasa cumple, en particular, con la legislación que persigue el lavado de dinero e informa mensualmente a la UIF (Unidad de Información Financiera) todas las operaciones exigidas por dicha legislación, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna información de ese organismo.
· Enjasa es auditada por una firma internacional, con un informe especial sobre procedimientos de control interno en relación con la resolución de la UIF referida a los Juegos de Azar.
· Enjasa es licenciataria exclusiva de los juegos de azar en la Provincia de Salta, no habiendo otorgado sub licencia alguna ni delegado sus derechos y obligaciones durante el período de explotación.
· Todos los registros, archivos y documentación se encuentran a disposición de los organismos de fiscalización, la justicia y toda autoridad competente si fuese necesario.