Inicio » Deportes » Esta noche River recibe a Godoy Cruz en el Monumental
La firmeza del colombiano Alvarez Balanta. River recibe al Tomba. Yatasto es Deportes

Esta noche River recibe a Godoy Cruz en el Monumental

El River de Ramón Angel Díaz saldrá a buscar otro triunfo en su nueva presentación como local, cuando reciba hoy a Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, a partir de las 21.30. El equipo del Pelado Díaz no quiere perder protagonismo, por eso su técnico apostará al tridente ofensivo conformado por Manuel Lanzini -convenció al DT más como punta izquierdo que como enganche-, Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez, quienes todavía no marcaron en el torneo.
Si bien anotaron en los amistosos de verano, hace cinco fechas oficiales que un delantero de River no festeja un gol propio. El último en hacerlo fue el juvenil Giovanni Simeone, en la 16ª jornada del Torneo Inicial, ante Olimpo de Bahía Blanca (en noviembre de 2013). Por lo demás, Ramón Díaz repetirá después de ocho meses la misma formación del último encuentro, el empate 1 a 1 en Rosario frente a Central. Por su parte, Godoy Cruz, que viene de ganarle 2-0 a Quilmes como local, mantiene solamente una duda para enfrentar a River, ya que José Fernández quedó en condiciones de volver tras cumplir con una sanción. De esta manera el técnico José Almirón no definió si jugará Fernández como mediocampista por el sector izquierdo o mantendrá a Gonzalo Díaz.
El ciclón visita al bicho
San Lorenzo, último campeón, intentará ratificar su levantada en La Paternal, donde visitará a un Argentinos Juniors muy comprometido con el descenso, en el estadio Diego Armando Maradona, desde las 19.15. Luego del debut con derrota ante Olimpo en Bahía Blanca y la reciente recuperación frente a Racing en el clásico, Edgardo Bauza, técnico del ciclón, quien no descuida la Copa Libertadores, pondrá en marcha el plan de la rotación para este partido.
La baja más sensible en San Lorenzo será la de Ignacio Piatti, que arrastra una molestia física, por lo que será resguardado y su lugar lo ocupará Héctor Villalba. A su vez, el Patón optó por los ingresos de Walter Kannemann en el lateral izquierdo por Emmanuel Más y el debut como titular de Mauro Mattos, delantero proveniente de All Boys, en lugar de Nicolás Blandi, quien al igual que Piatti no fue citado.
Por su parte, el equipo dirigido por Claudio Borghi, que viene de caer frente a Colón de Santa Fe (1-0), presentará una sola variante: Santiago Nagel volverá a la titularidad luego de superar una lesión que lo tuvo a maltraer, en reemplazo de Walter Serrano.
El historial entre ambos equipos registra una amplia superioridad para San Lorenzo, ya que de 119 partidos jugados el ciclón ganó 58, perdió 28 y empató 33.
En el Torneo Inicial fue triunfo para el bicho por 3-0 en el Nuevo Gasómetro. Por entonces, el equipo visitante era dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi y el local por Juan Antonio Pizzi.
Toques cortos nacional
EL BURRITO, AFUERA
Juan Manuel Martínez terminó la práctica con una molestia y quedó descartado para enfrentar mañana a Rafaela, al igual que el juvenil Nahuel Zárate, “borrado” por bajo rendimiento. De esta manera, el once titular de Boca sería: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
CAMBIA LA HORA
La AFA resolvió que la presentación de Boca en Rafaela sea a las 22.15; y no a las 21.30, como estaba previsto previamente.
RESPETA AL TOMBA
El DT de Godoy Cruz, Jorge Almirón habló de River con suma cautela. “A River se lo respeta mucho de local por la jerarquía de sus jugadores, pero ellos también nos van a respetar a nosotros, porque después de ganarle a Quilmes hablaron bien de nuestro equipo”, destacó el entrenador del Tomba.
RECUPERA UN SOLDADO
El defensor de Newell’s Milton Casco evolucionó de la lesión en el tobillo izquierdo y jugaría desde el arranque frente al Pirata.
ASUMIO CARUSO
Quilmes ya tiene oficialmente nuevo DT. Ayer asumió Ricardo Caruso Lombardi.