Inicio » Destacado » “Estamos de acuerdo con el diagnóstico de la Iglesia sobre el narcotráfico”

“Estamos de acuerdo con el diagnóstico de la Iglesia sobre el narcotráfico”

Yatasto

Yatasto

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, coincidió con el diagnóstico de la Iglesia y manifestó su preocupación por el avance del narcotráfico en territorio bonaerense.
El funcionario que el miércoles cumplió dos meses de asumido, admitió que el comercio de drogas “es un flagelo que viene en aumento. El narcotráfico es un problema grave, estamos de acuerdo con el diagnostico que nos dio la Iglesia”, señaló y se diferenció a lo expresado por la Nación . Granados reconoció que esa problemática lo tiene “preocupado” al tiempo que destacó la tarea de todas las autoridades en la lucha contra este delito. “El gobernador (Daniel) Scioli viene dando, hace tiempo, una importante lucha contra los narcos”, destacó.
En este marco, el miércoles se dio un paso adelante para la conformación de la Policía Municipal en Buenos Aires, con el envío del borrador de un nuevo proyecto a la Legislatura.
Granados destacó este avance luego de reconocer que “el déficit más grande de la Policía Bonaerense es de agentes; cuando asumí dije que debíamos llegar a los 100.000 policías trabajando en dos años”, recordó.
El titular del área aseguró que “es primordial que se vote antes de fin de años la ley de Policías Locales, para cada Municipio, lo que va a permitir que en dos años haya 20 mil hombre más en la calle”.
El ministro aseguró que el objetivo es genera entre “5 mil a 7 mil hombres por año para librar la batalla contra la delincuencia”. Para ello, recordó que se planea “reclutar 7.500 cadetes para el 2014, con una beca de 3.500 pesos para cada uno”. Pero el proyecto tiene un punto de discordia: qué grado de autonomía y su financiamiento. Si bien Granados admitió que “no hay consenso para subir los impuestos” para financiera esa nueva fuerza, “creo que se va a encontrar una solución, porque la inseguridad no hace distinción y afecta a todos. Los presupuestos de seguridad deben pasar a ser un tema de Estado”, reclamó.