Inicio » Nacionales » Estela de Carlotto: “Las PASO sólo fueron un tanteo”

Estela de Carlotto: “Las PASO sólo fueron un tanteo”

La dirigente minimizó la derrota kirchnerista en los comicios primarios con esa frase, y pidió "esperar hasta octubre". Yatasto

La dirigente minimizó la derrota kirchnerista en los comicios primarios con esa frase, y pidió “esperar hasta octubre”. Yatasto

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, minimizó este martes los resultados electorales de las PASO al calificarlas como “un tanteo”, por lo que pidió “esperar hasta octubre”.

En el marco de los festejos realizados por los 125 años del colegio Normal 1 “Mary O. Graham” de La Plata, consultada sobre los resultados y desempeño electoral del Frente para la Victoria, Carlotto recomendó no especular y esperar a los comicios legislativos de octubre.

Aunque, respecto a la oposición, la dirigente evaluó que la Argentina es un país “de cambios y novedades buenas y malas, donde un ídolo se cae, se levantan los que están muertos y los abominables tienen prensa”.

En esa línea, Carlotto aseguró que “estamos aprendiendo a ser democráticos” y “el respeto del uno por el otro es fundamental”.

En el emblemático colegio platense, la titular de Abuelas descubrió una placa recordatoria de los ex alumnos víctimas de la última dictadura militar, entre los que se encontraba su hija Laura, que concurrió a ese establecimiento.