Inicio » Nacionales » Estiman que se movilizarán más de un millón de personas durante el fin de semana largo

Estiman que se movilizarán más de un millón de personas durante el fin de semana largo

Yatasto

Yatasto

El Día de la Soberanía Nacional será el último fin de semana largo del año y, según estimaciones del Ministerio de Turismo, se esperan 1.100.000 de turistas recorriendo los distintos destinos del país, “lo que significará un crecimiento de 31,6 por ciento respecto al mismo fin de semana largo de 2012”.  Enrique Meyer aseguró que “el calendario de feriados permite una mejor distribución de la demanda a lo largo de todo el año y de los ingresos que genera la actividad en todo el país”.
De acuerdo a sus estimaciones, el 98 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 1,4 por ciento viajará al exterior. Al Interior de la provincia de Buenos Aires llegarán dos de cada cinco turistas (40%), mientras que al Litoral arribará uno de cada cuatro (24%). El 70 por ciento de los turistas del próximo fin de semana largo viajarán por ocio y esparcimiento, mientras que casi un 30 lo hará para visitar a familiares y amigos. Con dichas proyecciones, se alcanzaría un total de 8,5 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país durante los seis fines de semanas largos de este año.
Frente a este panorama alentador para las últimas minivacaciones del año, se espera el desplazamiento de miles de automóviles y transportes hacia los principales centros turísticos y recreativos. Para responder a la demanda de nafta y gasoil, las compañías petroleras diagramaron una logística especial que sumará horas de despacho a los días feriados. Para ello se reforzará el ruteo de camiones y el despacho de combustibles en las terminales permanecerán abiertas las 24 horas durante los tres días del fin de semana, afirmaron. Asimismo, la empresa promete despachar volumen adicional el domingo para anticipar la demanda del regreso.