Inicio » Deportes » Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia y es líder junto a Colón
Yatasto

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia y es líder junto a Colón

Con un gol de Franco Jara, Estudiantes derrotó como visitante 1-0 a Gimnasia y Esgrima, en el tradicional clásico de la ciudad de La Plata, y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Final, que comparte con Colón de Santa Fe.

El Pincha se alzó con los tres puntos gracias a un veloz contraataque que Jara definió con un preciso remate al segundo palo del arquero Monetti, a los nueve minutos de juego.

En el complemento, Gimnasia tuvo la posesión del balón pero falló en la definición, mientras que Estudiantes tampoco aprovechó un par de buenas oportunidades para aumentar la diferencia, entre ellas un tiro libre de Correa que dio en el travesaño. Ya en tiempo de descuento se produjo un pequeño altercado entre los jugadores de ambos equipos, que terminó con las expulsiones de Patricio Rodríguez (Estudiantes) y Facundo Pereyra (Gimnasia).

Con su victoria en el clásico platense, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrini alcanzó a Colón en la punta. Gimnasia, en cambio, ya mira de reojo la tabla de los promedios, que determina los descensos al Nacional B. Al mismo tiempo, Estudiantes, que no ganaba en El Bosque desde 1995, ratificó su paternidad sobre su rival, con 54 victorias en 151 partidos oficiales, y 10 en los últimos 14 enfrentamientos. El Lobo” ganó en 45 oportunidades y se produjeron 52 empates.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*