Inicio » Deportes » Estudiantes venció a Arsenal 1 a 0

Estudiantes venció a Arsenal 1 a 0

Yatasto

Yatasto

Estudiantes arrancó con victoria en el Final: jugó un muy buen primer tiempo y venció a Arsenal con gol de Silva (la bola rebotó en Braghieri). En el segundo tiempo el Arse tuvo reacción y exigió a Rulli, pero en el balance es justo el triunfo del equipo de Pellegrino. El Pincha arrancó con una merecida victoria en el Final. Resultó uno de los mejores partidos desde que Mauricio Pellegrino se hizo cargo del equipo y marcó fuerte diferencia en el primer tiempo. En el comienzo, fue de no creer el gol que se perdió Correa: totalmente libre, en el área chica, le dio por encima del travesaño. Aunque ésa fue una de las buenas jugadas creativas de Estudiantes. La superioridad era evidente.

El gol de Silva fue tras una pelota parada. Sí, el Pincha vacunó a Arsenal con una de sus mejores medicinas. El lateral izquierdo recibió en libertad tras un tiro libre y la bola se desvió en Braghieri. Estudiantes mostró fuerte intensidad, con amplia movilidad de sus mediocampistas. La reacción de Arsenal llegó mucho después: en la segunda etapa, ya con Rolle y Franco Zuculini en cancha, el equipo de Alfaro mostró la rebeldía que le había faltado en la etapa inicial. Claro que Estudiantes sintió el desgaste físico y eso también ayudó al despegue visitante.

Auzqui le dio al palo para Estudiantes, pero Carrera también tuvo una muy clara para Arsenal: el balón se fue cerquita del palo izquierdo de Rulli. Esa emotividad con ida y vuelta fue una constante del segundo tiempo.

Estudiantes ratificó dos rachas: de local no perdió en los últimos once partidos ante el Arse (siete victorias y cuatro empates). La otra es su solidez en casa desde que Pellegrino dirige al plantel: nueve victorias, seis empates y apenas una derrota. Pero lo más importante es que demostró que puede ganar y demostrar su potencial sin su jugador emblema, Juan Sebastián Verón, ausente porque arrastraba una fecha de suspensión. Además, y esto quedó muy claro en el primer tiempo, no sintió un impacto anímico por la derrota ante Gimnasia en el último clásico de verano.