Inicio » Nacionales » Exhuman el cuerpo de Ángeles para nuevos estudios

Exhuman el cuerpo de Ángeles para nuevos estudios

Yatasto

Yatasto

El cuerpo de la adolescente Ángeles Rawson, asesinada hace dos meses en el barrio porteño de Palermo, es exhumado para poder certificar los 82 puntos de pericia pedidos por el magistrado de la causa.

El sábado, una nueva junta médica decidió requerirle al juez Ríos que el cadáver sea trasladado en horario vespertino desde el cementerio Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en la Capital Federal.

Una fuente judicial explicó que el objetivo principal es la revisión de una serie de traumatismos y lesiones que presenta la víctima en la columna y que también se verificarán todos los estudios médico-legales ya efectuados al cuerpo de Ángeles.

Así lo decidieron los peritos de parte y los oficiales, especializados en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes que se reunieron el sábado durante cinco horas.

En tanto, se supo que hoy martes declarará como testigo el padrastro de la chica, Sergio Opatowski, quien hasta ahora no había sido citado por el magistrado.

También la próxima semana declararía el único detenido que tiene la causa, el portero Jorge Mangeri, procesado por homicidio agravado. Esa decisión se tomó luego de una extensa reunión que mantuvo el imputado con sus defensores y su perito psicológico.

La información oficial señaló que “en el plazo de diez días los expertos deberán elevar el informe definitivo y dentro de dicho plazo, en los tres primeros días, si resulta conveniente o necesaria la exhumación del cuerpo”.

Según trascendió, el juez notificó al decano del Cuerpo Médico Forense y a la junta médica que “el tribunal no otorgará prórroga para el cumplimiento de la medida”.

Ángeles fue vista por última vez en la mañana del 10 de junio cuando regresaba de su clase de gimnasia y se disponía a ingresar al edificio de Ravignani 2360, de Palermo. Su cadáver fue encontrado el día siguiente en la planta de reciclaje de la CEAMSE de José León Suárez.

El portero del edificio, Mangeri, quedó detenido en la madrugada del 15 de junio cuando llegó a declarar como testigo después de varias citaciones y terminó incriminándose.