Inicio » Nacionales » Explosión en Rosario: imputan a los administradores del edificio

Explosión en Rosario: imputan a los administradores del edificio

El secretario de Salud Municipal confirmó que una persona falleció como consecuencia de la explosión en el edificio de Rosario. El estallido se habría originado por un escape de gas. Yatasto

El estallido se habría originado por un escape de gas. Yatasto

El juez Javier Beltramone a cargo de la causa que investiga la explosión en Rosario, que el 6 de agosto último dejó como saldo 21 muertos y más de 60 heridos, imputó a los responsables de administrar los edificios involucrados en la tragedia bajo el cargo de “estrago doloso agravado”.

Javier Beltramone, juez de Instrucción 9 de Rosario, imputó a Mariela Calvillo y Carlos Repupilli, titulares de la Inmobiliaria Calvillo Propiedades con sede comercial en la calle España 55. El cargo es el mismo que pesa sobre el gasista, Carlos García quién realizaba trabajos en el edificio siniestrado minutos antes de la explosión.

Fuentes judiciales consignaron que el magistrado habría decidido las imputaciones luego de escuchar los testimonios de los vecinos residentes en el complejo, quienes aportaron pruebas escritas sobre pedidos que habían realizado a la administración antes de la explosión.

Entre las pruebas figura un intercambio de e-mails entre la administradora y los vecinos, que da cuenta de una presunta omisión de sus deberes como responsables del mantenimiento del inmueble. Según las fuentes, en dichos correos constaría que en el edificio de la calle Salta había pérdidas de gas durante los días previos a la tragedia.