Inicio » Internacionales » Explotó una bomba en un colectivo en Rusia: al menos 6 muertos

Explotó una bomba en un colectivo en Rusia: al menos 6 muertos

Yatasto

Yatasto

Por lo menos seis personas murieron y siete resultaron heridas de gravedad después de que un artefacto explosivo estallara en un colectivo en Volgogrado, sur de Rusia por lo que puede tratarse de “un atentado terrorista”, dijo un vocero policial citado por la agencia Interfax.

Según los últimos datos del Comité de Instrucción de Rusia, “hasta este momento han sido descubiertos seis cadáveres” en el lugar de los hechos y hay al menos 20 heridos, siete de ellos graves. “Unas 40 personas estaban en el autobús. Se estudian todas las hipótesis”, dijo un responsable local del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB) ruso. “Se descubrieron seis cuerpos. Se inició una investigación por asesinato”, dijo por su lado una fuente judicial.

La explosión ocurrió a las 14.05 locales (10.05 GMT) en cerca de una parada del colectivo que cubría la línea 29. La policía y las fuerzas de seguridad de Volgogrado fueron puestas en estado de alerta por la posibilidad de que se haya tratado de un “atentado”. Sin embargo, otra fuente también de la policía dijo a la agencia RIA Nóvosti que, según los datos preliminares, la explosión pudo haber tenido lugar debido al mal funcionamiento del equipamiento de gas del vehículo.