Inicio » Locales » Farmacéuticos molestos por las restricciones

Farmacéuticos molestos por las restricciones

Yatasto

Yatasto

Las farmacias sólo podrán vender medicamentos y artículos de higiene personal. Susana Carrasco, referente de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, dijo estar molesta y sorprendida por la medida. Carrasco dijo que no comprende la disposición que emitió el Ministerio de Salud de la Nación, mediante la cual se derogan tres artículos de la resolución 234, que en su momento habilitaba a las farmacias vender productos que no eran exclusivos del rubro. En tres meses eso estará prohibido.

La farmacéutica dijo que la medida debe aplicarse dentro de los 90 días o sea a partir del 23 de enero. Cree que esta es una medida en respuesta a la que impedía la venta de medicamentos fuera de las farmacias, aunque dijo que hasta el momento no mostró resultados visibles tales como sanciones o decomisos de medicamentos ilegales.

Carrasco siempre puso el grito en el cielo porque los almacenes vendían medicamentos. Durante años los farmacéuticos lucharon por la prohibición de la venta de medicamentos fuera de las farmacias. Sería bueno que entienda ahora que las farmacias están en falta, vendiendo juguetes y golosinas, entre otras tantas cosas. Yatasto