Inicio » Destacado » Fin de semana cálido, inestable y con posible caída de granizo a partir del domingo en Salta

Fin de semana cálido, inestable y con posible caída de granizo a partir del domingo en Salta

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona Centro y Este de nuestra provincia, por ahora no habrá tormentas. Después del mediodía llegaría el agua. “En la última imagen satelital no se observa que haya áreas de fuertes tormentas para nuestra ciudad. Lo que sí indica es que en el aire hay mucha humedad , esto genera vapor y por ende con el cambio del viento que vendrá desde sudeste podrían llegar las lluvias a partir del mediodía. Estas permanecerán hasta las 22 horas de hoy aproximadamente”, dijo el meteorólogo Ignacio Nievas.
Nievas que la inestabilidad se extenderá durante todo el fin de semana, aunque para el sábado no se esperan lluvias. “Ocurre que el aire es cálido, si a esto le sumamos el vapor de agua y la humedad hace que se puedan formar algunas nubes cumulonimbus y esto es lo que produciría después del mediodía algunas lluvias en nuestra zona del Valle de Lerma”.
Durante la noche de hoy el viento cambiará y esto hará que la temperatura descienda en nuestra ciudad, además de alejar las nubes de lluvia. “Para el sábado se espera que la mínima sea de unos 15 grados, mientras que la máxima sea menor a al de hoy, y se estaría colocando en los 24 grados”, agregó el meteorólogo a este matutino.

El domingo podría caer granizo
Para Ignacio Nievas lo más “bravo” podría llegar el domingo donde existen posibilidades de caída de granizo a partir de la tarde-noche de ese día. “Ocurre que ingresará un viento de aire caliente desde el sur de Brasil hacia Bolivia, y luego llegará a nuestra zona. Esto hará que la temperatura pueda sobrepasar los 30 grados centígrados. Hará mucho calor. A partir de las 18 horas comenzará a encapotarse el cielo por al alta densidad de humedad, y algunas nubes cumulonimbus produciendo lluvias, quizás localmente fuertes, y la caída de granizo. Habrá que estar muy atentos el domingo a partir de la caída de sol”, argumentó el meteorólogo.
La semana en tanto comenzará con temperaturas mínimas altas, y máximas que podrán llegar a instalarse entre los 27 a 30 grados. De esa manera al menos se mantendrá hasta el jueves próximo. “Estos días van a ser de esta manera, inestables, calurosos y con posibilidad de lluvias. Es la época del año, pero en cuanto a las temperaturas mínimas van a estar por arriba de lo habitual”, indicó.

El alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional
Este señala que las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, y Centro y Este de Salta, estará afectada por fuertes tormentas. algunas intensamente fuertes provocando abundante caída de agua en cortos períodos. Estas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*