Inicio » Cultura & más » Fin de Semana: Corsos en Cerrillos, Rosario de Lerma y Tartagal

Fin de Semana: Corsos en Cerrillos, Rosario de Lerma y Tartagal

Comparsa Los Puelches, de la Avenida Irygoyen de Rosario de Lerma. Puelche Corazón. Yatasto es Cultura

Comparsa Los Puelches, de la Avenida Irygoyen de Rosario de Lerma. Puelche Corazón. Yatasto es Cultura

Hoy sábado 8 de febrero y mañana domingo continuarán los Corsos de Flores en Cerrillos con la competencia de agrupaciones del Valle de Lerma y una entrada que cuesta $ 25. Las siguientes fechas serán los días 15 y 16, 22 y 23 de Febrero.

También hoy sábado continuarán los Corsos en Rosario de Lerma, capital del entierro del Carnaval, corsos muy reconocidos en toda la provincia que tiene, entre otras agrupaciones destacadas, a la histórica murga rosarina Fantasía Diamante Show y a la Comparsa los Puelches, comparsa ganadora de muchos primeros premios consecutivos y reconocida en toda la provincia.

Hoy sábadocomienza el corso color de Tartagal y se desarrollará hasta el 2 de marzo, durante todos los fines de semana, en la avenida 20 de Febrero.Unos cuarenta grupos entre murgas, comparsas, disfraces individuales y los tradicionales Pim Pim ya confirmaron su presencia en los Corsos Color de Tartagal, edición 2014. Su importancia reside en los miles de norteños que se suman al Corso Color que este año contará con la presencia de unos cuarenta grupos entre sayas, comparsas y murgas. Todos ellos son representantes de las diferentes comunidades originarias y grupos originarios del norte de Salta. Algunos de ellos son: los guaraníes, los chanés, los wichís y los tapietés entre otras comunidades.