Inicio » Internacionales » Fuerte sismo sacude cuatro regiones del oeste de Colombia

Fuerte sismo sacude cuatro regiones del oeste de Colombia

El temblor se sintió en los tres departamentos de la región del Eje Cafetero (Quindío, Caldas y Risaralda), así como en Antioquia, Valle del Cauca y Chocó. Yatasto

El temblor se sintió en los tres departamentos de la región del Eje Cafetero (Quindío, Caldas y Risaralda), así como en Antioquia, Valle del Cauca y Chocó. Yatasto

Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter y con epicentro en el océano Pacífico sacudió seis regiones del oeste y el centro de Colombia, sin que hasta el momento se hayan reportado daños o víctimas, informó el Servicio Geológico del país.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 10.43 hora local (15.43 GMT), se situó a 98,9 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Nuquí, en el departamento del Chocó, sobre la costa Pacífica y fronterizo con Panamá, a una profundidad “superficial”, según el reporte.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la profundidad del epicentro fue de sólo 4,4 kilómetros.

El temblor se sintió en numerosas ciudades y pueblos de los departamentos de Antioquia (noreste), Valle del Cauca (suroeste), Quindío y Risaralda (centro-oeste), Tolima (sur) y Cundinamarca (centro).

El Servicio Geológico de Colombia precisó que los municipios donde más fuerte se sintió fueron Turbo, Rionegro, Murindó y Medellín (Antioquia), Cali y Roldanillo (Valle del Cauca), Calarcá y Armenia (Quindío), Dos Quebradas y Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima) y en algunos sectores de Bogotá.

Sandra Calvo, portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), que depende de la Presidencia de Colombia, confirmó a Efe que “no hay afectación en el occidente del país” y descartó por el momento daños personales y materiales.

“Tampoco hay alerta de tsunami porque estamos en época de marea baja”, explicó Calvo.

El gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, reportó en su cuenta de Twitter: “tremendo temblor. En la Gobernación se sintió muy fuerte”.