Inicio » Locales » Funcionario de Derechos Humanos llama “putas” a las víctimas de Trata
Yatasto

Funcionario de Derechos Humanos llama “putas” a las víctimas de Trata

En medio del escándalo por la detención del intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza, Carlos Villalba, en un operativo que desmanteló una red de trata de personas, Diego Comba, un funcionario del área de prensa del ministerio de Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Salta y uno de los responsables de la campaña de Rodolfo Urtubey en las PASO, se refirió a las mujeres sometidas a la trata como “putas”.

El escándalo de la noticia de que el intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza, Carlos Villalba, había sido detenido en el marco del allanamiento a un prostíbulo donde se ejercía la trata de personas, se acrecienta con las declaraciones repudiables de un funcionario público que, además trabaja en el área de Derechos Humanos.

El funcionario del área de prensa del ministerio de Derechos Humanos, Diego Comba, se refirió a las mujeres víctimas de la trata como “putas”, en su cuenta de Twitter.

Organismos de Derechos Humanos exigen la renuncia del funcionario Comba al igual que los vecinos de Salvador Mazza piden la dimisión del Intendente que fomenta la prostitución y la trata de personas.

El funcionario de DDHH, Diego Comba, en Twitter escribió una frase repudiable. Yatasto

El funcionario de DDHH, Diego Comba, en Twitter escribió una frase que fue repudiada por la sociedad.   Yatasto

 

Repercusión Nacional

Diversos medios nacionales, se hicieron eco de las declaraciones del funcionario del área de Derechos Humanos de Salta.

No sólo es un reconocido defensor del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en Twitter, sino que integra el área de prensa del ministerio de Derechos Humanos provincial. Por eso Diego Comba generó revuelo en la red social por su desatinada reacción a la detención del intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, en un prostíbulo; y casi justificando al funcionario, al expresar livianamente que el jefe comunal solamente había salido “de putas”.

Enterado de la noticia, escribió: “Ahora van a pretender que el gobernador controle la vida personal de los intendentes?”. Y remató: “El pelotudo del intendente se va de putas y la culpa es del Gobernador? No sean tan pelotudos!!!!”. Repudiables frases del funcionario de DDHH que además, es miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) .