Inicio » Nacionales » Fútbol: Los visitantes podrían volver a las canchas

Fútbol: Los visitantes podrían volver a las canchas

Yatasto

Yatasto

Julio Grondona afirmó que este martes se tratará en AFA si se levanta la prohibición para que concurran hinchas visitantes a los estadios, a pocos días del clásico. “Respetaré lo que se resuelva en la reunión”, declaró.

Julio Grondona manifestó que uno de los temas que se tratarán en la reunión de Comité Ejecutivo será si se le permite a los hinchas visitantes volver a los estadios. A dos semanas de que se juegue el clásico entre River y Boca en el Monumental, resurge el tema, más allá de que no ha habido cambios significativos en lo que se refiere a la seguridad en las canchas y sus alrededores, con el agravante de los problemas internos existentes en varias hinchadas.

En rigor, la discusión consistirá en que los clubes integrantes de ese cuerpo fijen postura sobre la temática, cuya solución definitiva quedará en manos de los organismos de seguridad. “Ese es un tema que se va a tratar este martes en Comité Ejecutivo. Prefiero no hablar a título personal, respetaré lo que se resuelva en la reunión. Todo está en manos de los clubes”, dijo Grondona.

El anuncio del máximo dirigente se produjo un día después de implementado por primera vez, a modo de prueba, el sistema biométrico AFA Plus, que reguló el acceso del público en el partido entre Colón y San Lorenzo, en Santa Fe. A propósito, Grondona desconoció los detalles del funcionamiento en el estadio Brigadier López pero descontó que “debe haber salido bien” por la ausencia de críticas públicas. “No tengo conocimiento de cómo funcionó este nuevo proyecto pero lo que estoy seguro que tiene que haber salido bien sino ya me hubiese enterado por los diarios o por la gente protestando. Si nadie dijo nada, tiene que haber salido bien”, cerró.