Inicio » Deportes » Gabriel Sarmiento, entrenador de Maravilla Martínez: “Al 75% lo noquea”
Maravilla se prepara para defender su cinturón. Yatasto

Gabriel Sarmiento, entrenador de Maravilla Martínez: “Al 75% lo noquea”

Gabriel Sarmiento, el entrenador de Sergio Martínez, aseguró que Maravilla superará a Cotto aun sin estar al máximo de su capacidad física al momento del combate. El DT se reincorpara al staff del campeón, en el que también está su hermano Pablo.

La vuelta de Sergio Martínez al ring genera expectativas desde distintos ángulos. Cuando el 7 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York, enfrente a Miguel Ángel Cotto, se habrá cumplido más de un año sin que Maravilla dispute un combate oficial. La fractura en la mano izquierda, más la vieja lesión en la rodilla derecha (que se resintió) fueron los causantes de tanto parate. Sin embargo, Gabriel Sarmiento, su entrenador, se mostró confiadísimo de las posibilidades de su pupilo, aun si no llega en plenitud: “Si está en un 75%, le alcanzará para noquear a Cotto”.

Sarmiento, que estuvo alejado tres años del Maravilla Team por cuestiones personales, se reincorporará al staff para el combate con el de Puerto Rico. Y al estilo Martínez, lo que sobra es la fe: “Sabemos del tema de la lesión de Sergio. Pero confiamos en que llegará en condiciones a la pelea. De todas formas, creemos que estará mejor que eso”, manifestó al programa A Los Golpes, que sale por radio ESPN de Los Ángeles. Sin embargo, el entrenador reconoció que el quilmeño “aún sigue teniendo problemas” en su pierna derecha.

Martínez se está entrenando a full en Madrid, a la espera de la pelea. En el medio, tendrá un impasse en su preparación, para la gira promocional del combate, que se extenderá por cuatro ciudades, en tres países: iniciará el 10 de marzo en Puerto Rico, el 11 será en Nueva York, el 12 en Los Ángeles y cerrará (fecha a confirmar) en Buenos Aires, según informó la empresa Top Rank.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*