Inicio » Nacionales » Ganancias: tuvo dictamen positivo en comisiones y sería ley la semana próxima

Ganancias: tuvo dictamen positivo en comisiones y sería ley la semana próxima

El titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray. Yatasto

El titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray. Yatasto

Las comisiones de Presupuesto y de Coparticipación Federal, a cargo del senador k Aníbal Fernández, obtuvo dictamen favorable al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, y la semana que viene la Cámara Alta se convertirá en ley.

La oposición luego de haber cuestionado la iniciativa en Diputados, volvió a manifestar su rechazo al proyecto enviado por el Ejecutivo y que contó con media sanción ayer en la Cámara Baja.

El titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, expuso en favor del proyecto, debido a que el organismo que dirige deberá compensar sus ingresos por el aumento del mínimo no imponible a 15 mil pesos.

Etchegaray sostuvo que el Ejecutivo decidió gravar la compra venta de acciones que no cotizan en bolsa y que descartaron imponer el gravamen a operaciones de mercado de capitales.

Y fueron los senadores radicales Laura Montero y Gerardo Morales los encargados de criticar lo expuesto por el titular del ente recaudador. Para la UCR, el impuesto debería ajustarse por la inflación y cuestionaron la maniobra electoral del proyecto, tras la derrota del kirchnerismo en las Primarias.