Inicio » Deportes » Ganó San Lorenzo a Racing con lo justo
Yatasto

Ganó San Lorenzo a Racing con lo justo

Dos derrotas al hilo entre el Torneo Final y La copa Libertadores complicaban el comienzo de la era de Edgardo Bauza al frente del ciclón. Ante el entonado Racing y en el Nuevo Gasómetro, era la oportunidad ideal para redimirse ante su público. Y San Lorenzo cumplió. Una estupenda tijera de Nicolás Blandi y una sólida actuación fueron los argumentos que exhibió el azulgrana para ganarle a una desconocida academia por 1 a 0.
San Lorenzo comenzó apretando la mitad de la cancha, con un firme trabajo de Ortigoza y Garnier, que hicieron presión en Racing y por ese motivo el equipo azulgrana comenzó a ser más incisivo.
Sobre los 8 minutos apareció el gol, cuando Piatti mandó un centro al área que rebotó en el cuerpo de Cahais y el balón le quedó a placer de Blandi, quien con una estupenda media tijera dejó sin chances a Saja.
Las subidas de Mas por izquierda y la capacidad de Piatti para poder armar jugadas de ataque fueron demasiado para un Racing que no le encontraba la vuelta al partido.
Para el complemento, Merlo mandó a Cerro por Gómez, y a los 3 minutos, lo tuvo Hauche pero no pudo definir bien.
El ciclón siguió controlando el trámite del partido, y a los 7 Piatti remató desde afuera, Saja tapó pero dio rebote y Correa no logró empujar el balón a la red. Merlo mandó a Vietto por Campi y el juvenil delantero se mostró muy activo y tuvo su chance a los 21 min pero Torrico volvió a ahogarle el grito de gol.
Si bien Racing apretó y propuso más en ofensiva, fue San Lorenzo el que tuvo las mejores opciones (Piatti sacó un remate que pasó cerca del palo). Aunque, sobre el final, Torrico le ahogó el empate a Villar.

Bauza “Vamos paso a paso”
Edgardo Bauza se lo notó muy risueño, igual que en la conferencia de prensa posterior, obviamente por el alivio que significó sumar sus primeros puntos como técnico del “Ciclón”. No se obnubila con la Libertadores y no mira más allá: “Vamos paso a paso”. Sí, emuló a “Mostaza” Merlo en 2001.

A la hora de analizar el encuentro frente a la “Academia”, valoró: “Tuvimos cuatro situaciones para liquidarlo y no pudimos, por eso terminamos sufriendo hasta el final. Igual, los merecimientos en el fútbol no cuentan”. Además, el “Patón” realizó un contraste entre lo que ofrecieron los de Boedo en los iniciales 45 minutos y la etapa final, en la que los visitantes pudieron haber llegado al empate: “Fue un gran primer tiempo, el segundo fue más parejo”. Más tarde, agregó: “Por momentos el nivel se aproxima a lo que pretendemos, los primeros 20, 25 minutos fueron muy buenos”. Anteriormente, San Lorenzo había debutado en el torneo con caída ante Olimpo en Bahía Blanca y después, con resultado negativo ante Botafogo, en Brasil, por la Libertadores. Por eso, Bauza reconoció: “Es un triunfo necesario por el comienzo que tuvimos”. Ahora, se mentaliza en lo que viene: “Tenemos otra lucha durísima el miércoles en cancha de Argentinos”.