Inicio » Deportes » Copa Argentina » Gimnasia cayó en Santiago del Estero y se fue de la Copa Argentina

Gimnasia cayó en Santiago del Estero y se fue de la Copa Argentina

Yatasto

Yatasto

Gimnasia y Tiro sufrió otro duro cachetazo anoche en Santiago del Estero. Central Córdoba lo derrotó por 1 a 0 por la Copa Argentina y lo dejó fuera de carrera. Pero, en realidad, esta eliminación es lo de menos. La caída ante los santiagueños agudiza su crisis futbolística. Central Córdoba ejerció una leve supremacía en la primera etapa. Desde el primer minuto el ferro santiagueño salió con todo en busca del arco de Hernández. Salvatierra y Matías Pato, en dos oportunidades, pusieron en aprietos al arco millonario. El albo, después, ajustó las marcas y también contó con una buena chance para marcar, tras un centro de Matías Ceballos y cabezazo de Conrado Besel, apenas desviado.
Pero Pato volvió a exigir a Hernández con otro remate, antes del entretiempo. El enganche de Central Córdoba se transformaba en el jugador más incisivo.
La mano no cambió en el complemento. Hernández tuvo que intervenir en el amanecer para ahogarle el grito a Diego Núñez. Luego, Salvatierra mandó otro cabezazo por arriba del travesaño; el local no le daba respiro al equipo salteño. Y otra vez Pato apareció en escena y esta vez no falló: puso el 1 a 0 para los santiagueños; una ventaja definitiva y que no pudo modificarse pese a los intentos de la Chancha Zárate (entró por Conrado Besel), un cabezazo del Bocha Rodríguez que dio en el travesaño y esa última chance que tuvo Pablo Saucedo y que salvó con lo justo un defensor del equipo local.
Dos meses y un día exactamente. Ese es el tiempo que pasó desde la última victoria de Gimnasia y Tiro en la temporada: el 20 de septiembre derrotó por 4 a 2 a San Jorge, en el Gigante del Norte. Y no volvió a ganar hasta la actualidad.
Anoche, en Santiago del Estero, el albo extendió esta sequía que ya acumula nueve partidos entre Argentino A y la copa, de los cuales empató tres y perdió seis. En este lapso, marcó ocho goles y recibió el doble, dieciséis tantos.
Pero Gimnasia no tiene tiempo para lamentos. El equipo que dirige Salvador Ragusa se volvió a Salta en esta madrugada ya que el domingo tendrá un nuevo compromiso en condición de visitante: irá hasta Sunchales para visitar a Libertad, uno de los escoltas que tiene el puntero Juventud Unida (G). En la provincia santafesina el millonario intentará cortar con esta racha negativa que se extiende y que lo depositó en el último lugar de las posiciones. Luego de este partido, Gimnasia será local ante Chaco For Ever (por la fecha 16) y el último partido del año lo disputará en Entre Ríos, donde visitará al ahora puntero (por la fecha 17). En 2014, tendrá cinco partidos más.
Luego de dejar en el camino a Gimnasia y Tiro, Central Córdoba enfrentará a Juventud Antoniana en la próxima instancia de la Copa Argentina. Este partido se disputaría en Salta y corresponderá a la segunda etapa de la fase inicial regional, que tiene un total de tres etapas. Este certamen luego continuará con la fase final, en la que comenzarán a competir los equipos de la B Nacional.