Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia igualó sin goles con Unión de Mar del Plata
Yatasto

Gimnasia igualó sin goles con Unión de Mar del Plata

Gimnasia y Tiro buscó por todos los caminos e intentó de todas las formas vulnerar a su exarquero Angel Pedroso, pero careció de sustento en sus avances y por momentos fue desbordado por un rival fuerte, de peso, que vino a Salta a vender caro el partido y que aspira a clasificar, como lo es Unión de Mar del Plata. El albo igualó sin goles frente al elenco costero en el Gigante del Norte y resignó sus chances de sacar una mayor diferencia que le permita escaparse rumbo a la clasificación y obtener más ventajas sobre Rivadavia de Lincoln, su rival directo en la lucha por mantener la categoría.
El albo se quedó con más vidas que ideas. Porque el punto tampoco es malo en función de la necesidad de sumar (quedó como único líder en la zona A de la reválida y le sacó siete puntos a los linqueños) y por cómo se dio el partido (casi lo pierde más de una vez), pero no tuvo argumentos para seguir consolidando su fortaleza en casa, en un partido para el olvido. El equipo de Ragusa intentó imprimirle vértigo a sus avances desde el inicio, pero se encontró con una defensa abroquelada que siempre le encontró la vuelta. Además, pago el precio de toparse con un equipo rápido, práctico, con mucha ductilidad y que en varios pasajes lo superó, por lo que en más de una oportunidad casi se queda en desventaja en el marcador.
El albo también tuvo las suyas, pero en línea generales fue un equipo inconexo, sin panorama y con sus individualidades dispersas (mal partido de Héctor López e irregular Zárate). Aún así, hasta pudo empatarlo ante un equipo que se mostró superior, pero con carencias para definir. Y en el momento más crítico y de mayor obligación, a los 34′ de la segunda etapa, Navarro vio la roja por dos faltas y el equipo se vio condicionado en el final, mientras que Unión puso el partido en el “freezer” para llevarse un valioso punto de Salta, que tampoco le cae tan mal al albo.
Ragusa:“A estos partidos antes los perdíamos”
Salvador Ragusa ponderó el empate por las circunstancias del juego que podrían haberle costado el partido al albo, en la misma medida que elogió sobremanera al rival y evitó hablar de la injerencia del árbitro Luis Lobo Medina, que perjudicó al local en algunas situaciones puntuales. “No hablo de los árbitros. Enfrentamos a un gran equipo y no logramos recuperar a este grupo de los viajes. Físicamente, no dimos lo que entregamos en otros partidos, por eso valoro todo lo que se puso Gimnasia de más para sacar este punto que suma”, expresó el entrenador millonario, para luego recordar: “Yo cuando agarré a este equipo estaba descendido. Hoy -por ayer- enfrentamos a un equipo competitivo que es sustentado por una empresa privada y que armó un equipazo que no clasificó raspando al nonagonal, un plantel del sur que está acostumbrado a correr todo el partido y a estar atento en cada pelota”.
El DT rescató que “el punto suma y muchísimo por cómo se presentó el partido. Por momentos nos superaron, pero nosotros lo compensamos con la voluntad. Eso es muy bueno, porque nosotros a estos partidos antes los perdíamos. Los rivales no son boludos, nos conocen, saben cómo salir a jugar. Nos conocían hasta en las pelotas paradas”, terminó eufórico su discurso el estratega, graficando con elocuencia el porqué de la importancia de sumar.
Se queda sin López
Rodrigo López llegó ayer a la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo miércoles, cuando el albo reciba a Deportivo Maipú en el Gigante del Norte.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*