Inicio » Deportes » Gimnasia y Esgrima La Plata: De historias negras y frustraciones
Yatasto

Gimnasia y Esgrima La Plata: De historias negras y frustraciones

Gimnasia carga con una historia negra, sacudida por las frustraciones. Tal vez por eso sus hinchas se resisten tanto a creer que esta vez la maldición se interrumpirá.

En 1933, a dos años del nacimiento del Profesionalismo y después del título amateur de 1929, “El Expreso” lideró el torneo y terminó cuarto perjudicado por los árbitros. Cuando se encaminaba al título, se topó con San Lorenzo –luego campeón- en el Viejo Gasómetro. A los 6 del segundo tiempo, el árbitro Rojo Miró decretó un gol aunque Herrera, arquero de Gimnasia, tomó la pelota antes de que cruzara la línea de gol. Los jugadores se sentaron y dejaron que San Lorenzo convirtiera hasta llegar al 7-1 y a la suspensión.

En 1962, una derrota con Atlanta inesperada, faltando dos fechas, dejó sin chances a Gimnasia. Había estado más de una rueda sin derrotas, con figuras como Carlos Minoián, Daniel y Diego Bayo, Luis Ciaccia y el Tanque Alfredo Rojas. Lo dirigía Adolfo Pedernera.

El máximo golpe fue con Carlos Griguol, en 1995. Con jugadores como Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, llegó primero a la última fecha del Clausura, pero perdió en el Bosque con Independiente (gol de Javier Mazzoni). San Lorenzo venció a Central y fue campeón.

Con Pedro Troglio como DT, en el Apertura 2005, llegó con chances faltando dos fechas. Debía vencer a Newell´s y Banfield, pero sendos empates lo dejaron afuera y la vuelta olímpica la dio Boca.

Tanta mala suerte tiene Gimnasia que la Copa Centenario, ganada el 30 de enero de 1994, no fue regular, aunque en 2013 la AFA la incluyó en una lista que subió a la web con los campeones. Aquella vez, con Roberto Perfumo de DT y con los hermanos Barros Schelotto, venció en la final 3-1 a River, vaya casualidad uno de los equipos con los que hoy pelea el título.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*