Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia y Tiro 2012-2013: De lo más alto al subsuelo
Victoria frente a Maipú de local. Luego se vendría la noche.

Gimnasia y Tiro 2012-2013: De lo más alto al subsuelo

Gimnasia y Tiro fue el equipo salteño que mejor campaña hizo en el Torneo Argentino “A”, pero poco vale una gran campaña si el objetivo no se cumplió. El ascenso no era el objetivo, porque cuando se armó este plantel de Gimnasia, el favorito, a todas luces, era Central Norte con la vuelta de Oga, Magno y Giménez y la contratación lujosa de Zurita.

El objetivo fue naciendo con el transcurrir de las fechas y sumando un buen colchón de puntos. Gimnasia y Tiro no era candidato hasta que comenzó a sumar victorias y sumar en la tabla. Los altibajos también formaron parte de su gran campaña.

Si bien el Club de Futbol sostenido hoy por el Organo Fiduciario, tuvo 7 victorias consecutivas, también suma en su haber 4 derrotas al hilo. Los números nunca mienten. Aquí Yatasto les comparte su informe, como ya hizo con las campañas de Central Norte y Juventud Antoniana.

Cuando el albo venció 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco de Misiones, con gol del delantero Leandro “Chancha” Zárate, se ubicó en lo más alto del Torneo Argentino “A” zona norte con 25 puntos, sacándole 7 puntos a sus escoltas San Jorge y Talleres que, en aquel momento, contaban con 18 puntos. Pero eso no fue todo. Logró sacarle más puntos de distancia a sus perseguidores y clasificar muchas fechas antes. Sólo por eso se convirtió en candidato al Ascenso.

Los simpatizantes sienten que Gimnasia rifó la gran campaña y la ilusión del ascenso en el partido de vuelta en los Play Offs con Maipú de la provincia de Mendoza.

Es cierto que el albo jugó en Mendoza un partido tibio, es cierto que los jugadores no jugaron una final. Parecía que no había hambre de gloria y pagó caro no querer ir al frente. Maipú cayó en Salta 3 a 1 pero mereció algo más en el estadio del albo. En Mendoza, el local tuvo orden, goles, actitud de ascenso y defendió cada pelota como la última.

En la fase regular, terminó en la tabla segundo con 42 puntos. El primero fue Talleres con 46 unidades.

En los Play Offs la campaña fue un desastre. En 10 fechas sólo obtuvo 13 puntos de 30 en juego. De local, San Jorge de Tucumán le hizo 5 goles, Sportivo Belgrano 3 goles y no pudo derrotar a Juventud Antoniana (cayó 1 a 0).

Por Copa Argentina le ganó angustiosamente a Villa Cubas de Catamarca en el ultimo minuto del partido y luego cayó derrotado ante su verdugo Central Norte.

Lo mejor de Gimnasia tal vez haya sido la aparición de los juveniles y el haber sido el equipo sensación por unas largas semanas, líder que además sacó muchos puntos. Equipo del que todos hablaron y que se cayó en el tramo más importante, cuando realmente había que poner todo.