Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia y Tiro cayó de local ante Libertad de Sunchales

Gimnasia y Tiro cayó de local ante Libertad de Sunchales

Yatasto

Yatasto

Gimnasia y Tiro anoche perdió con Libertad de Sunchales: cayó por 2 a 1 y sufrió su segunda caída consecutiva en condición de local, algo que no sucedía hace mucho tiempo, ya que el albo había acostumbrado a su público en el último torneo a hacer del Gigante del Norte una temible fortaleza. Hoy no. Cualquiera se le anima, sin desmerecer con esto los atributos de Tigre prolijo, ordenado, sacrificado, contundente, y atildado, que por momentos mareó al albo con su buen trato de balón, más aún con el ingreso del inquieto Germán Weiner por el lesionado Quiroga.
Los de Sunchales arrancaron decididos a sorprender al albo. Y a los 6′ el que no perdonó fue Emiliano López, tras un tiro libre recto de Quiroga que puso en apuro a Hernández, quien cedió el rebote para que aparezca solo el lungo 9 con un pase a la red. Pero notable fue la reacción del albo, que replicó con una buena maniobra de Acosta y una apertura para Guglielmi, quien ensayó un derechazo envenenado que hizo tambalear a Sand, que apenas la manoteó mientras esperaba agazapado Leandro Zárate para inflar la red. El primer tiempo se desvaneció con tibios intentos de un Gimnasia que adelantó a sus líneas, pero que sufría cada vez que la visita lo apretaba. Pero el complemento fue la escena más lúcida de la “película de terror”. La defensa, que tan bien había respondido en el clásico, era una invitación. El mediocampo era una zona de tránsito sunchalense, franqueable y vulnerable, mientras que la generación de juego era una concierto de escenas repetidas e intentos sin destino. Y ni con un hombre de más en casi todo el complemento tuvo el oficio como para desequilibrar o las ideas para lastimar a un prolijo Libertad, que en inferioridad numérica se las ingenió para armar una maniobra perfecta y dejar solo a López, que definió sutilmente ante la salida de Hernández.
Gimnasia jugó su peor partido del torneo y falló en todas sus líneas ante un rival que lo superó en todo. No será una semana más para Riggio, que se fue más insultado que nunca.
A Gimnasia y Tiro se le acabó la bondad inicial que le otorgó el fixture en esta nueva temporada. El albo disputó sus cuatro primeros partidos sin moverse de la provincia de Salta, sin la productividad deseada ni lograr el objetivo primario que se había trazado el plantel para este primer tramo del certamen, con una derrota, como la que sufrió frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el Gigante del Norte, que no estaba en sus planes. Para su primera salida de Salta, el equipo de Víctor Alfredo Riggio deberá enfrentar una durísima travesía en la fortaleza de Chaco For Ever, en Resistencia, El próximo domingo 15 de septiembre, por la quinta fecha, un encuentro que traerá consigo varios condimentos. El albo y el conjunto chaqueño mantienen fresco el recuerdo del “caliente” duelo de semifinal del Argentino B 2010/11, controvertida serie que estuvo cargada de polémicas e incidentes, tanto en el juego de ida en Chaco como en la revancha, en el Gigante del Norte. El Tano comenzará a recuperar esta semana a sus malogrados Sergio Plaza e Ivo Chaves, quienes comenzarán desde el lunes a entrenar con normalidad y estarían en condiciones de sumar minutos de fútbol desde la sexta fecha, cuando Gimnasia reciba a los tucumanos de San Jorge.