Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia y Tiro con la necesidad de ganar esta noche
Perelman observa el gol de Central Norte. Yatasto

Gimnasia y Tiro con la necesidad de ganar esta noche

Tras la derrota en el clásico frente a Central Norte, Gimnasia y Tiro quedó en el último puesto de la zona norte, junto a Chaco For Ever, y hoy recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, desde las 22, con la necesidad de ganar para sumar puntos de cara a la reválida. Antes del reinicio del Argentino A en este año, el panorama para el albo pintaba difícil por los rivales que le tocaba enfrentar en las últimas cinco fechas. Pero luego de la contundente victoria frente a Central Córdoba por 3 a 0, en el Gigante del Norte, la situación parecía tornarse un poco más accesible. Inclusive con Central Norte, Gimnasia y Tiro mostró una buena imagen y tuvo más llegadas que el cuervo. Sin embargo, la falta de efectividad le pasó factura y el equipo de Coleoni terminó arrebatándole la victoria, condenando al albo a que termine sumergido en el fondo de la zona norte. Para esta noche, el técnico Salvador Ragusa volverá a apostar a los mismos once que cayeron frente al cuervo (y los que le ganaron a Central Córdoba), para enfrentar a un rival que llega a Salta con serias intenciones de triunfar en el Gigante del Norte, para seguir prendido en la lucha por la clasificación.
El DT ratificó hasta la táctica, 3-4-
1-2, el Arenero López intentará nuevamente ser el conductor del equipo, mientras que en la ofensiva jugará la Chancha Zárate y Vazzoler. Por su parte Gimnasia y Tiro, que ya tiene la reválida asegurada, apuntará a sumar la mayor cantidad de puntos posibles de acá hasta el final de la fase regular para no complicarse a la hora del recuento de puntos al final del repechaje, donde se tendrán en cuenta las unidades obtenidas en la primera fase y la reválida, para determinar quiénes se van al descenso (al Argentino B). El panorama no deja de ser complicado ya que al equipo de Ragusa le quedan por delante dos rivales durísimos.
Luego de enfrentarse a Juventud Unida, al albo deberá viajar a Posadas (Misiones) para visitar a Guaraní Antonio Franco, el puntero de la zona norte. Y en la última fecha, Gimnasia recibirá en el Gigante del Norte a San Martín de Tucumán, un clásico rival que también pelea por clasificar al endecagonal.
LAS RESERVAS DEL PROFE
Marcos Mamaní, Gaston Suso, Nicolás Aguirre, Pablo Saucedo, Matías Guglielmi, Tomás Basualdo, Fernando Echazú y Conrado Besel también concentraron anoche en La Calderilla junto a los titulares, tras la última práctica. El técnico Ragusa desafectará a uno de ellos para armar el banco de suplentes de esta noche.
NECESITAN APOYO
Tras la asunción de la nueva comisión directiva y la renuncia de la subcomisión de fútbol, sin dudas que Gimnasia necesita del apoyo de sus hinchas para volver a fortalecerse institucionalmente y económicamente. Además, el equipo de Ragusa disputará tres puntos clave para llegar de la mejor manera a la reválida.
Por todo esto, la familia del albo deberá decir presente esta noche. Las entradas comenzarán a venderse desde las 18 a estos precios: bandeja Leguizamón $55, ex Virrey Toledo y platea baja $65; platea alta $80.
PARENTIS, PRESIDENTE
Ya es oficial. Juan Pablo Parentis fue confirmado como presidente de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, durante la última reunión de Comisión Directiva que encabezó Marcelo Mentesana. Parentis aclaró, como primera medida, que respetará todos los contratos realizados por la subcomisión saliente y adelantó que los reajustes presupuestarios se realizarán recién para la próxima temporada. Luego de ser nombrado, Parentis se comunicó con el técnico Salvador Ragusa y con algunos referentes del plantel.
OTRO ADELANTADO
En Resistencia, Chaco For Ever recibirá a San Jorge en el otro partido adelantado de la vigésima fecha. El conjunto chaqueño también está condenado a jugar la reválida y la permanencia mientras que los tucumanos pelean por un lugar en el endecagonal. Este partido comenzará a las 21.30 y será dirigido por Sebastián Mastrángelo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*