Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia y Tiro de local le ganó a Central Córdoba

Gimnasia y Tiro de local le ganó a Central Córdoba

Yatasto

Yatasto

El albo arrancó el año con un envión altamente positivo que lo sacó por fin del fondo de la tabla y que le permite arrancar el año con optimismo, tras golear por 3 a 0 a Central Córdoba con una notable actuación en todas sus líneas.
A menos de una semana del clásico con Central Norte, un duelo vital por la permanencia, en el albo algo cambió. El “chip” está renovado y las células se regeneraron. Hoy los jugadores miran con la frente alta, se imponen en cancha con autoridad y así lo demostraron ayer contra el ferro.
La tarde lluviosa arrancó con los mejores presagios. A los 9′, un penal claro de Bocchino a Villarreal, que Lobo Medina no advirtió. A los 15′ Rago sacó al córner un bochazo de Saucedo. Y a los 20′ llegó el primer desahogo, como un monumento al trabajo de pelota parada de la pretemporada: centro de Saucedo y testazo de Vazzoler, quien gana en las alturas para estampar el 1 a 0. Lo del albo era un monólogo. Monopolizaba campo y tenencia de balón y lastimaba por las bandas. Pero aminoró la marcha en el epílogo del primer tiempo y el prólogo del segundo. Cedió terreno, el ferro tuvo el empate en tres ocasiones y Perelman fue vital para agigantarse en tres mano a mano (dos con Núñez y uno a Pato) que podrían haber cambiado la historia.
Pero este felizmente extraño Gimnasia aceleró cuando quiso y liquidó el pleito cuando se le antojó, con atildado juego colectivo y un sacrificio sideral en campo mojado. A los 14′ del complemento llegó el dŠjá vu: centro de Saucedo y gol de Vazzoler con su cabeza por los aires. El albo comenzó a cerrar el partido, se aplacó y volvió a adueñarse del juego tras el segundo. Y llegó el tercero, tras una magistral maniobra individual de Saucedo y una definición rasante y cruzada de Chaves (32′), para prolongar la fiesta.