Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia y Tiro, después de doce años de Organo Fiduciario, vuelve a los socios

Gimnasia y Tiro, después de doce años de Organo Fiduciario, vuelve a los socios

Yatasto

Yatasto

La tediosa lectura de actas y del orden del día, las firmas, el discurso del órgano fiduciario y todos los necesarios pasos legales nada importaban. Todo era intrascendente, a tal punto que hasta los nombres propios quedaban a un segundo plano.
Lo que realmente importaba es el acontecimiento histórico que se hizo realidad cuando los relojes marcaron exactamente las 19, la vuelta de Gimnasia y Tiro, la centenaria y ejemplar entidad deportiva y social que marcó huellas en el deporte salteño, a las manos de los socios. Sí, de los sufridos e incansables socios que soportaron todo tipo de padecimientos en su club durante doce años de administración judicial, e incluso lo vieron desangrarse con la pérdida de parte de su patrimonio.
Lo cierto es que la fórmula encabezada por Marcelo Mentesana y Ricardo Krieger, tras la salida del triunvirato conformado por Osbaldo Montaldi, Julio Quirós y Adolfo Calatayud, fue proclamada oficialmente ayer en la sede del club como la nueva conducción de Gimnasia y Tiro. A partir del 7 de febrero comienza un nuevo período en la historia del albo, cuyo objetivo será marcar un futuro superador y trascendental, donde los encargados de recorrer este camino no deben volver a equivocarse y a cometer viejos errores que llevaron a la quiebra institucional, a los fracasos sistemáticos, a los descensos, a las pérdidas de su capital y a la depresión colectiva.
No será fácil el camino que deberán transitar a partir de hoy los nuevos actores de esta transformación.
Y demasiado pesada e incómoda es la “mochila” que el órgano le dejó como herencia a la flamante administración: rendiciones poco claras, omisiones sobre las cuentas y balances.
La deuda del fútbol, tanto en el plano profesional como amateur, la refundación y el fortalecimiento de cada subcomisión y disciplina, el reordenamiento administrativo, la revisión de presupuestos, la austeridad y la apertura a la masa societaria -según los nuevos directivos- serán los primeros pasos que comenzará a dar la comisión a partir de hoy.
La emoción invadió a los socios ayer por la tarde durante la proclamación oficial tras tantos años de postergaciones. Ahora arranca una nueva etapa llena de grandes desafíos.

3 Descensos en 6 años

En 1998 descendió a la Primera B Nacional luego de permanecer nuevamente una única temporada en Primera División (1997/98). Participó de la zona Interior de la Primera B Nacional 1998/99, finalizando 13º de 16 equipos con 34 puntos. En la temporada 1999/2000 terminó 10º con 40 puntos, pero descendió al Torneo Argentino A por tener el peor de los promedios.

Se mantuvo en la tercera categoría hasta la Temporada 2004/05, en la cual nuevamente descendió al Torneo Argentino B, categoría en la que permaneció 7 años hasta la temporada 2010/2011, cuando ascendió de nuevo al Torneo Argentino A. Antes, estuvo a punto de descender a la liga salteña de fútbol, pero no lo hizo porque ganó el partido de promoción.