Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia y Tiro igualó 1 a 1 con Tiro Federal y quedó último

Gimnasia y Tiro igualó 1 a 1 con Tiro Federal y quedó último

Yatasto

Yatasto

Gimnasia y Tiro igualó en la mañana de ayer domingo, 1 a 1, con Tiro Federal de Rosario, en el atípico encuentro matinal que jugó el albo por la 12º fecha del torneo y en el que tenía la obligación de ganar para salir del último puesto, dada la presión que le metió Central Norte al vencer anoche a San Jorge, por dos a cero.

Luego de una semana complicada y en la que comenzaron a tejerse las decisiones que seguramente terminarán de definirse en los próximos días (recortes salariales en el plantel y/o despidos), la “mochila” habría surtido efecto, ya que el albo mejoró sustancialmente su actitud y salió a ganar en Rosario, dejando de lado las especulaciones.

Es más, en la cálida mañana rosarina “madrugó” al rival, pese al quedo evidenciado en los primeros minutos. Cuando se dio cuenta que una nueva derrota sería el colapso para el millonario, tomó las riendas, reaccionó y comenzó a jugar a través de sus hombres dúctiles. Así, tras una excelente maniobra y un pase en profundidad de Franco Ascencio, fue Pablo Saucedo el que definió con oficio para que el millonario salteño comience ganando en suelo ajeno.

Pero las distracciones volvieron a aparecer. Y en el amanecer del complemento apareció el colombiano Yeimar Pastor con un testazo para vencer la resistencia de Martín Perelman y decretar la igualdad, que luego sería la definitiva. Gimnasia no se resignó y siguió apretando hasta el final. Lo fue a buscar y asumió los lógicos costos en su propia área, porque Tiro también respondía a cada intervención del equipo de Salvador Ragusa y hacía el encuentro entretenido. Pero el momento de mayor carga emotiva se produjo al final, cuando Federico Rodríguez salvó oportunamente lo que parecía ser la victoria del tigre de Ludueña; y en la acción posterior, ya en el final, Leandro Zárate sólo estrelló su remate en el palo.

Pudo perderlo y a la vez ganarlo Gimnasia, que mereció un poco más y perdió dos puntos (o ganó uno, según la óptica con la que se lo mire) en Rosario ante Tiro Federal. Ni el “Tiro” del final le pudo salir y por primera vez besó el suelo de la tabla de posiciones. Ahora comparte la última ubicación con el cuervo, ambos con once unidades, producto de una pésima campaña de ambos equipos salteños durante toda la primera ronda. Ambos están obligados a levantar, porque el “fantasma” del descenso acecha más que nunca en Salta para los dos.