Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia y Tiro le ganó a Gualeguaychú
Yatasto

Gimnasia y Tiro le ganó a Gualeguaychú

En estos tiempos en los que las oportunidades suelen escasear, Gimnasia y Tiro aprovechó al máximo su localía para sumar tres puntos muy necesarios y derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 1. Fue una merecida revancha. El albo venía de padecer con un cabezazo en el clásico pasado ante el cuervo y esta vez sacó máximo provecho de un par de centros para marcarle la cancha a los entrerrianos y lograr un triunfo importante en su lucha por renacer en el torneo. El albo supo sobreponerse a los primeros minutos, cuando se vio sorprendido porque la visita se le plantó en su campo y le generó peligro por las bandas, con algunos centros. La defensa del equipo de Ragusa (y el mediocampo también) tuvo serios problemas para frenar las triangulaciones de Bravo, Bonzi y Fornillo, pero al menos no les dio ventajas a los atacantes Weissen y Cabral. El Arenero López, posicionado como conductor del equipo, tuvo que retroceder varios metros para tener más contacto con el balón; el trabajo de Mauri fue de menor a mayor y la Chancha Zárate se fue soltando de a poco en el ataque.
Y cuando más apretaba el conjunto de Gualeguaychú apareció el Bocha Rodríguez para mandar la pelota al fondo del arco con un potente cabezazo. El defensor pescó un mal rechazo de la defensa visitante y no perdonó. El Bocha comenzó a elevar su figura en la noche y pasó a contagiar a sus compañeros.  Gimnasia ganó en confianza y no permitió que la visita vuelva a conectarse. La Chancha se enchufó aún más y volvió a sus viejas andanzas: capturó un centro del Arenero y estiró la ventaja del millonario. En el complemento Gimnasia se vio forzado a redoblar los esfuerzos porque Juventud Unida no bajó los brazos.
El Bocha, ratificando su buena noche, salvó el arco millonario en más de una ocasión; en la primera desvió a tiempo un remate de Bonzi, quien había logrado filtrarse en el área de Perelman.
El albo pasó a depender de lo que el Arenero López podía realizar en la gestación, pero le faltó compañía para generar juego y trasladar el balón. Ivo Chaves y Villarreal trabajaron más en la marca por las bandas y la dupla Mauri-Navarro fue intermitente.
Obligado por los entrerrianos el albo tuvo que esperar en su campo para arremeter con alguna contra. Vazzoler hizo un desgaste físico importante pero no aportó más que un tibio remate.
Ragusa hizo ingresar a Saucedo, a Guglielmi y a Conrado Besel y logró oxigenar al equipo. La visita no aguantó el ritmo y cada vez que intentó meter sus narices en el arco millonario se topó con la enorme figura del Bocha Rodríguez.  Gimnasia volvió a tomar el control del encuentro y Besel se encargó de sellar la victoria con un buen remate, a cinco minutos del final. Solo quedó tiempo para que Juan Weissen decore el resultado con el gol de honor para los entrerrianos.  El albo ya había asegurado una merecida victoria que le sirve para mantenerse de pie en este tramo final de la fase regular del torneo.
Una “Bocha” de confianza

Por José Medina El Tribuno

Gimnasia y Tiro se repuso y trasformó las penas, por perder el clásico con Central Norte, en alegrías. El equipo de Salvador Ragusa logró una importante victoria frente a Juventud Unida de Gualeguaychú (3 a 1), triunfo que apuntaló las esperanzas para lo que viene: Guaraní de visitante y San Martín de local.

Uno de los artífices del triunfo albo fue Federico Rodríguez, el punto más alto en defensa, el autor del primero gol que rompió el cero y encamino a su equipo a sumar tres puntos clave.

Satisfecho con su producción, en diálogo con El Tribuno el defensor millonario señaló: ‘Fue un victoria muy importante y más allá del partido pasado, este equipo mejoró, no merecimos perder el partido con Central Norte. Somos concientes que hicimos un buen partido nos equivocamos en una y nos convirtieron. Tenemos que seguir mejorando, ganamos y estoy muy contento en lo personal por el gol que hice. Ahora a pensar en Guaraní, se puede ganar y lograr el objetivo de sumar de a tres‘, remarcó el Bocha.

Pero no todo fue alegría, porque el descuento de Juventud dejó un sabor amargo. ‘Justo se resbaló el Gato (Suso), la pelota pasó y quedó solo un jugador de Juventud, pero lo importante es que ganamos. Tuvimos un único error y en una jugada desafortunada nos convirtieron. Mejoramos mucho en lo defensivo con respecto a la temporada pasada. Vamos a seguir con el objetivo que es que no nos conviertan‘, opinó el marcador central albo. Luego del pitazo final, el Gigante del Norte coreó y aplaudió al Bocha Rodríguez, quien continúa en alza. ‘El cariño que me tiene la gente me pone muy contento y me da mucha más fuerzas para seguir adelante‘, concluyó la figura que tuvo la victoria de Gimnasia y Tiro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*