Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia le ganó al descendido Rivadavia de Lincoln y clasificó
Yatasto

Gimnasia le ganó al descendido Rivadavia de Lincoln y clasificó

Sufriendo consiguió su clasificación al play off Gimnasia y Tiro, tras vencer en su estadio 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln, gracias a la buena pegada del Arenero López en su tiro libre. Y también gracias a Cipolletti, que le tendió una mano venciendo a Unión.
El albo arrancó errático, con imprecisiones y carente de ideas. Rivadavia lo embarulló de entrada y lo metió en el lodo, como un león mañero y orgulloso que quería salvar de pie su estirpe tras consumar hace algunos días la pérdida de la categoría. Gimnasia merodeó por primera vez en el área de la visita a los 13’, tras una fenomenal pared entre Mauri y Héctor López, quien comenzaba a presagiar una noche especial.

Transcurrían los minutos y el millonario no encontraba los caminos merced a un contrincante que le bloqueaba todas las entradas y lo complicaba de contra.

Y las emociones comenzaron a llegar a los 22’: “jugadón” de Chaves, taco de Saucedo y remate rasante y exigido de Zárate que controló en dos tiempos un apremiado De León.

Sin embargo, los de Ragusa no se soltaban del todo, aunque el golazo del Arenero a los 35’ (una caricia de derecha con un tiro libre quirúrgico que fue directo a la ratonera) comenzó a abrir el cerrojo y Gimnasia encontró la tranquilidad.

Después tuvo dos chances concretas para aumentar antes de irse al descanso. A los 38’ la Chancha robó un balón en el medio, se la cedió al Arenero y éste envió el centro que descolgó Villarreal, aunque sin precisión en su testazo. En la siguiente, De León le ahogó el gol a Vazzoler.

En el complemento, el local bajó la intensidad y la predisposición abrumadora que se presagiaba por aquella enjundia electrizante de los últimos minutos del primer tiempo. No fue tal en la segunda mitad. La vergüenza deportiva llevó al rojo a prolongar el suspenso; aún así, el albo pudo llevarse su premio.

Gimnasia y Tiro se salvó del descenso desde el momento mismo que su nombre cayó en la zona “A” de la Reválida, en el mismo grupo del comprometido con el descenso Rivadavia de Lincoln.

De todas formas, los tres equipos salteños, incluido el clasificado a los Play Offs, Gimnasia y Tiro, deberán hacer un análisis por la pobre actuación en este torneo Argentino “A”, porque los tres clubes hicieron una evidente campaña de descenso.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*