Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia y Tiro le ganó con suspenso a Tiro Federal

Gimnasia y Tiro le ganó con suspenso a Tiro Federal

Sufrió al final, pero ganó. Yatasto

Sufrió al final, pero ganó. Yatasto

Gimnasia y Tiro arrancó ganando su primer partido de la temporada. Y lo hizo con cierto criterio futbolístico y con actuaciones individuales que dejaron tranquilo al DT Víctor Riggio, al menos en su primer escollo.

El albo venció con lo justo a Tiro Federal de Rosario por 2 a1 en el debut, con goles de Matías Guglielmi y de Leandro Zárate, en tanto que Rodrigo López -en contra de su propia valla- marcó el descuento que le agregó un tinte de suspenso al pleito.

El albo logró una trabajada victoria en un partido con las dificultades que el mismo le planteaba, como la lesión de Sergio Plaza. Además, pese a no contar con un volante de marca genuino, Matías Ceballos retrocedió para encargarse de la marca y cediéndole la posta a Franco Ascencio en la gestación. Este, cada vez que se asoció a Francisco Vazzoler y a Matías Guglielmi empezaba a encender las luces de un albo práctico que golpeó primero: a los 11’, tras un cambio de frente de Vazzoler, el pibe Guglielmi eludió al arquero con su gambeta, guapeó ante dos defensores y definió de manera soberbia para poner en ventaja a Gimnasia en el debut.

Gimnasia ganaba sin sobresaltos frente a un rival con limitaciones y que se replegaba más de la cuenta; allí crecía la figura de Guglielmi. Sin embargo, desperdició situaciones como para aumentar. Pero al inicio del complemento Pérez vio la roja y tras cartón llegó el segundo grito: centro quirúrgico de Guglielmi y cabezazo perfecto de Zárate para poner el 2 a 0 que en teoría debía ser tranquilizador.

Pero Tiro con el correr de los minutos comenzaba a animarse y ganó en vértigo con los ingresos de los colombianos Gómez y Jonhy Angulo. A todo esto, los imponderables no dejaban de condicionar al albo, que seguía siendo el administrador del juego aunque empezaban a cascotearle el rancho. Y mientras al mal de Plaza se le sumaba la lesión de Suso (jugó en una pierna y como centrodelantero los últimos minutos), llegaba el gol de Rodrigo López -en contra- tras una muy buena jugada del punzante moreno Angulo. El suspenso ganó en los minutos finales y el albo, con un hombre más casi todo el segundo tiempo, terminó sufriendo innecesariamente, sin “manchar” el valor de una victoria buena para empezar, desde todo punto de vista.