Inicio » Deportes » Argentino A » Gimnasia y Tiro: Piñas, nocaut y escándalo en el Argentino A
Vergüenza para el fútbol salteño. La noticia recorrió el mundo. Yatasto

Gimnasia y Tiro: Piñas, nocaut y escándalo en el Argentino A

Fue triste que lo poco bueno que hizo Gimnasia y Tiro en el Argentino A en lo que va del año se vea opacado por el bochornoso final de ayer, en el 2 a 1 de la revancha a favor de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que al albo se le escapó de las manos tras comenzar ganando con gol de Gastón Suso. El albo perdió un partido increíble a raíz de sus distracciones del final.
Gimnasia también perdió tras el pitazo final, porque fue parte de un bochorno que llevaron a cabo los dirigidos por Salvador Ragusa contra los futbolistas locales, a la hinchada de la banda y a la Policía.
El partido se había caldeado con el 1 a 1 parcial; allí Francisco Vazzoler vio la roja (41′ del segundo tiempo) y luego se trenzó con jugadores de Brown. Minutos más tarde, Velázquez respondió a una provocación del Arenero y también se fue expulsado, no sin antes golpear al asistente Darío Rojas en el rostro. Acosta decidió parar el partido por su convulsión y luego tomó la polémica decisión de adicionar ocho minutos, lo que terminó colaborando para que Brown pase a ganarlo con gol de Diego Giménez en los últimos segundos. La impotencia por la cachetada de la eliminación sacó de sí a los jugadores de Gimnasia. Según relatan cronistas locales, en el saludo final, Juan Mauri, en un acto cobarde, le tendió la mano a un rival para saludarlo al final del partido y le asestó una violenta trompada a Franco Flores que lo dejó nocaut. Allí reaccionaron los de Coleoni y todos se trenzaron a golpes en el campo. La Policía fue agredida por un descontrolado Héctor López, quien también fue reprimido durante el bochorno. Para colmo, particulares invadieron al vestuario del albo y sustrajeron elementos personales de los jugadores y hasta del árbitro. Bochornosa fue la reacción de los jugadores de Gimnasia y también de los de Brown. Pero más aún de los que debían garantizar la seguridad.
Papel digno desde el fútbol
De la mano de Salvador Ragusa, se cumplió el objetivo planteado de zafar del descenso, a pesar que en la tabla general y reválida Gimnasia y Tiro obtuvo menos puntos que Juventud Antoniana y el descendido Central Norte.
Gimnasia no fue menos que Guillermo Brown a lo largo de los 180 minutos. Tras sacar la ventaja en la ida, ayer arrancó pisando fuerte en la revancha y ganándola con gol de Gastón Suso (a los 8’ de partido), plasmando fútbol y orden en los primeros 45’. Respondió golpe por golpe, salió a jugar (como en casi todo el 2014), se plantó en campo enemigo y jugó contra los nervios y la desesperación del conjunto de Coleoni. Pero todo lo bueno del primer tiempo se derrumbó en la última etapa. Entonces, el albo cometió todos los errores juntos: se replegó muy atrás, dejó hacer al local, cometió excesivas faltas y descuidó las marcas de Zampedri y Giménez en los goles.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*