Inicio » Destacado » Gran Bretaña negó la militarización de Malvinas
Yatasto

Gran Bretaña negó la militarización de Malvinas

El Reino Unido negó estar militarizando la zona del Atlántico Sur y destacó que los ejercicios militares que realizará entre el 14 y el 27 de abril son “de rutina”, en lo fue una respuesta formal a la denuncia de la Argentina. “Las afirmaciones de la Argentina son completamente falsas. El número de las fuerzas británicas ha disminuido hasta el mínimo necesario para defender las islas”, afirmó un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores.
“La insinuación de que Reino Unido está tratando de amenazar militarmente la Argentina o a la región en su conjunto carece totalmente de fundamento, al igual que la insinuación de que desplegamos armas nucleares en la región”, se quejó.
El Gobierno argentino denunció el viernes que Inglaterra realizará “pruebas militares” en las Islas Malvinas, por lo que “se muestra combatiente”, según expresó el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa.
“La ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una poderosa base militar, pues sirve a sus intereses estratégicos en el Atlántico Sur con proyecciones sobre la Antártida, el Pacífico y el Océano Indico”, denunció Timerman a la vez que reclamó que las Islas constituyen “uno de los territorios más militarizados del mundo”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*