Inicio » Locales » Güemes: sostienen que un hombre murió al no ser atendido en el hospital

Güemes: sostienen que un hombre murió al no ser atendido en el hospital

Yatasto

Yatasto

Un empleado de la Municipalidad de Campo Santo, identificado como Martín Pastrana de 54 años, y padre de 8 hijos, se descompuso mientas realizaba trabajos para el municipio y fue auxiliado por un compañero. Este de inmediato lo trasladó hasta una salita de esa localidad y le negaron la atención de primeros auxilios. Ante tanta desidia, el compañero lo trasladó en su auto hacia el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, donde según el testimonio del compañero de trabajo, tampoco quisieron atenderlo en la guardia.
El acompañante del extinto salió minutos más tarde a estacionar el vehículo con el cual había trasladado a Pastrana, pero cuando volvió se dio con la novedad que éste había sufrido otra descompensación. Minutos después falleció a raíz de un paro cardíaco.
La denuncia la realizó el propio hijo del infortunado trabajador que no encontró respuesta en ninguno de los dos lugares para ser atendido de urgencia.
El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, decretó dos días de asueto en duelo a la muerte de Pastrana, quien era considerado un trabajador ejemplar, según palabras del propio intendente.