Inicio » Cultura & más » Hoy comienza la Pre Selección del Carnaval de la Patria Grande
Comparsa Los Mawas de Villa Primavera, esta noche en la Preselección del Corso Único. Yatasto es Cultura.

Hoy comienza la Pre Selección del Carnaval de la Patria Grande

 

Hoy sábado 8 de febrero de 2014 comenzará el Corso “Carnaval de la Patria Grande” con Pre Selección organizado conjuntamente por la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y COMUyCA (Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales).

Luego de haber corrido la fecha y postergado el inicio del corso innumerablemente, hoy comenzará la eliminatoria de agrupaciones en el nuevo circuito carnavalero al costado del Centro de Convenciones desde la avenida Banchik hasta Gato y Mancha.
Desde la organización del Corso no han emitido ningún Parte de Prensa acerca de cuáles organizaciones desfilarán ni menos informaron quiénes integrarán el Jurado calificador.
Yatasto por sus medios ha obtenido la información del orden del desfile para hoy sábado:
Iniciará el desfile en este orden:

Ojos de Cielo, Caporales Sin Frontera, Inkas del Tawantisuyo, Carroza de Ramiro Hoyos, Dinastía Caporal, Miami Beach, Caporales San Simón, Comparsa Huayra Callpa, Sambo Caporal, Pasión Morena, Comparsa Los Mawas, Originales Raíces de América, Murga Citydance, Caporales Reales Huáscar, Comparsa Sangre de Teuco, Alma Latina, Esencia Latina, Murga Bahía Fénix, Inti Huayna, Inti Llajta, Comparsa Tobas de Lavalle, Ilusión Morena, conjunto humorístico Maníacos, Esencia Caporal, Reyes del Socavón, Comparsa Los Mayas, Señor de Maica, Orgullo Caporal, Bolivia Caporal y Caporales San Santiago. Yatasto Noticias

$ 30 el costo de la entrada, pero no informan el costo de las sillas
En cambio La organización sí informó en un parte de prensa enviado a todos los medios de Salta que la entrada general tendrá un costo de $30, mientras que para los menores, de hasta 10 años, el valor será de $20 con un lanzanieves de regalo.

Desde la organización han omitido informar cuánto cuestan las sillas, tribunas u otras comodidades que el corso debe tener.

El nuevo predio donde se efectuará el “Carnaval de la Patria Grande” contará con tres ingresos. El principal se ubicará sobre la avenida Mario Banchik; mientras que los restantes se localizarán sobre calle Gato y Mancha (la cual cruza entre la Rural Salteña y la antena de Radio Nacional) y frente a CoFrutHos, sobre la calle lateral al supermercado mayorista que se encuentra en la zona. Se anuncia que va haber estacionamiento pago con un costo de $20. Yatasto Noticias

Es importante, ante este tipo de eventos, que los espectadores respeten las normas de seguridad cruzando sólo por los lugares permitidos. El “Carnaval de la Patria Grande”, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia, se desarrollará, desde las 22, todos los viernes, sábados y domingos hasta el día martes 4 de marzo.