Inicio » Deportes » Hoy empieza el Torneo Final de fútbol, con tres partidos

Hoy empieza el Torneo Final de fútbol, con tres partidos

Yatasto

Yatasto

San Lorenzo comenzará hoy la defensa del título con una riesgosa visita a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo, por la primera fecha del Torneo Final.
Además Vélez, flamante campeón de la Supercopa Argentina, intentará comenzar con el pie derecho al recibir a Tigre, mientras que Estudiantes, sin su emblema Juan Sebastián Verón en cancha, será anfitrión de Arsenal en el estadio Ciudad de La Plata.
El conjunto de Boedo y Olimpo se enfrentarán a partir de las 21.30, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Canal 7.
Sin el defensor colombiano Carlos Valdes ni el delantero Mauro Matos, dos de las recientes incorporaciones que no viajarán con el plantel para ponerse a punto físicamente, Edgardo Bauza podrá contar con Nicolás Blandi, quien llegó antes que los otros dos jugadores y será titular.
La presencia del ex Boca estuvo en duda debido a que Cipolletti de Río Negro inhibió a SanLorenzo por el incumplimiento en el pago de una deuda por el pase del juvenil Valentín Perales, pero la dirigencia giró el pago cerca del mediodía y Blandi estará desde el inicio.
El resto del equipo será la base del que se consagró en el Torneo Inicial, por lo que Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti y Ángel Correa serán quienes secunden en ataque a Blandi, en tanto que Néstor Ortigoza y Juan Mercier estarán encargados de la contención en el mediocampo.
Por su parte, el técnico de Olimpo, Walter Perazzo, tiene una sola duda y pasa por saber si apostará por Ezequiel Miralles o por el colombiano José Adolfo Valencia en ataque.
Previamente, en Liniers, desde las 19.15 y con arbitraje de Luis Alvarez, Vélez intentará hacer valer el envión anímico que significó la obtención de la Supercopa Argentina, frente a Tigre, que necesita tener un buen campeonato para mantenerse fuera del lote de equipos que pelearán por mantener la categoría.
José “Turu” Flores no tiene dudas e incluirá los mismos once jugadores que le ganaron 1-0 a Arsenal en San Luis, mientras que Alegre también tiene el equipo definido y apostará por Emiliano Ellacópulos para reemplazar a Ramiro Leone, lesionado.
Además, en el estadio Ciudad de La Plata y desde las 17, Estudiantes y Arsenal pondrán en marcha el Torneo Final, con arbitraje del misionero y mundialista Néstor Pitana.
El entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, no contará con el capitán y emblema del equipo, Juan Sebastián Verón, quien de purgar una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió frente a Tigre, en la última fecha del Inicial, por lo que Román Martínez será el acompañante de Gastón Gil Romero en el mediocampo.