Inicio » Cultura & más » Hubo Carnaval de la Patria Grande ayer sábado pero se suspendió por lluvia
Comparsa Los Incas de Villa Las Chartas. Yatasto es Cultura.

Hubo Carnaval de la Patria Grande ayer sábado pero se suspendió por lluvia

Finalmente comenzaron los corsos con la Pre selección y Eliminatorias de las agrupaciones, el pasado día Sabado 8 de febrero. La jornada del Domingo 9 de febrero se suspendió por lluvia.

En tanto, la jornada de este viernes 14 de febrero quedó suspendida también por el mal tiempo. En tanto ayer Sábado 15 de febrero se largó el corso pero debió suspenderse un tiempo después porque la lluvia no permitió a las agrupaciones mostrarse en plenitud ni menos al público poder disfrutar el espectáculo.

El Sitio de Noticias e Información carnestolenda Corsos de Salta (https://www.facebook.com/CorsosdeSalta?fref=ts) criticó a la organización del desfile por haber largado el corso aún sabiendo que la lluvia arruinaría las plumas y los trajes de los pasistas.

“QUE MALA ORGANIZACIÓN Y FALTA DE DECISIÓN DE LA AGRUPACION CARNESTOLENDA DEL CORSO “CARNAVAL DE LA PATRIA GRANDE”. A CAUSA DE SU INCOMPETENCIA MUCHAS AGRUPACIONES ARRUINARON SUS TRAJES, INCLUYENDO PLUMAS SABIENDO QUE ES ALGO COSTOSO!!!DEBERIAN HABER SUSPENDIDO ANTES DE LA LARGADA…..COMO LO HIZO EL CORSO DE CARLITOS MELIAN”

De haberse realizado con normalidad los desfiles de ayer sábado, las asociaciones organizadoras del corso ya habían decidido que:

La clasificación se llevara a cabo un día mas para todos. La modalidad será la siguiente: Se dividirán dos grupos de 14 agrupaciones cada uno… Una mitad desfilaría ayer sábado a partir de las 20:00 hs. Luego a partir de las 22:00 hs. aproximadamente daría inicio el desfile oficial con las agrupaciones en competencia. De igual manera el día domingo. Con la diferencia que comenzaría más temprano, ya que la jornada debe terminar a las 02:00 de la mañana. SI PERTENECES A ALGUNA AGRUPACIÓN EN PRE- SELECCIÓN COMUNÍCATE CON TU DIRECTOR QUE YA TIENE EL HORARIO DE COMPETENCIA Y A TODOS LOS DIRECTORES INFORMEN A TRAVÉS DE ESTE MEDIO LOS HORARIOS ASIGNADOS, DESDE MUCHAS GRACIAS, SUERTE Y ÉXITOS A TODAS LAS AGRUPACIONES. COMPARTE LA INFORMACIÓN”, informó el programa radial “Fiesta y Tradición”, conducido por Leo Durán, hijo de uno de los referentes de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Juan Durán.

Esta noticia causó malestar en las agrupaciones que están compitiendo en la Pre Selección, porque consideran injusto que algunas agrupaciones “ganadoras de primeros premios” y “asociadas” desfilen en el mejor horario del corso y discriminen al resto, colocándole un horario que va desde las 20.00 hs. o sino a las 4 de la mañana.