Inicio » Destacado » Continúan creciendo las compras con tarjetas
Yatasto

Continúan creciendo las compras con tarjetas

El tema de la tarjeta fue siempre un parámetro para la economía, porque en el mercado interno en tiempos difíciles siempre fue un recurso válido para superar los problemas. Algo similar ocurre en el mercado externo, más precisamente en el turismo, porque el que viajó este año, más allá de los controles y el precio de recargo que impuso el gobierno, el pago en pesos con la devaluación, lejos de preocupar es un “canto de sirena” para quienes utilizaron la tarjeta de crédito.
En esa sintonía, recientemente el presidente de Visa Argentina Luis Schvimer, destacó ayer que el consumo con tarjetas de crédito viene creciendo en torno al 10 por ciento en lo que va del año, medido de manera interanual con los mismos meses del año pasado. Y si lo dice, el máximo titular de una de las tarjetas líderes en el mundo, destacando que Visa es una de las marcas de pago líderes que generan un volumen de ventas de casi 3 billones de dólares anuales, consolidado en una joint venture de 21.000 instituciones financieras que ofrecen el productos, hay que coincidir que el mercado está en franca evolución y no como algunos dicen que la comercialización está “resentida”.
Frente al recargo que algunos comerciantes especuladores aplican a la compra de tarjeta en cuota, los argentinos que se manejan con plásticos ya encontraron la solución: siguen consumiendo un 50 por ciento en un pago y el resto en cuotas.
El máximo titular de la empresa, destacó en ese sentido que aunque bajaron sus consumos en el exterior en un 35 por ciento; y no se atrasan en el cumplimento de los compromisos asumidos a la hora de comprar: la mora está “estancada”.
Profundizando sobre la mora, dijo que “está clavada en torno a 0,3 por ciento, es muy baja y no crece” y descartó que en los últimos meses haya habido cambios en los patrones de consumo por los aumentos de precios.
“Ni siquiera se modificó el porcentaje financiado. Se mantiene en el 30 por ciento, lo mismo que antes.
“Registramos, contra los mismos períodos del año pasado, un crecimiento, en términos de cantidad de compras, del 10 por ciento. Se mantiene así al menos hasta la semana pasada. En el último mes se nota una caída en la velocidad de crecimiento del valor promedio de las compras”, precisó el empresario.
En ese sentido, dijo que el volumen total del consumo crece a un ritmo del 35 por ciento anual, integrado en un 10 por ciento por la cantidad de transacciones y en un 25 por ciento por el valor promedio de las compras, “que no es lo mismo que la inflación”.
Los cajeros
Las extracciones por cajero automático “están estabilizadas”, aseguró dado que “tampoco hay pedidos por encima de los parámetros que fijaron los bancos. La gente volvió a usarlo para lo que fue inventado, para emergencias en viajes”. “La gente sigue consumiendo 50 por ciento en un pago, y 50 por ciento en cuotas”, detalló Schvimer. El empresario evitó asegurar que volverán los planes de más de doce cuotas sin interés porque “el tema son las tasas de financiación, no las cuotas. Se puede comprar en 24 cuotas en cualquier tienda de electro, pero con interés”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*