Inicio » Locales » Incendio de pastizales y cortes de tránsito en Orán

Incendio de pastizales y cortes de tránsito en Orán

Yatasto

Yatasto

Hoy, desde temprano, se produjeron incendios sobre la Ruta Nº 50, a la altura del paraje La Cantera, cercano a la localidad de Hipólito Irigoyen y en la zona de Colonia Santa Rosa.

El primero de los siniestros se registro a las dos de la mañana de hoy y fue sofocado por personal de Bomberos Voluntarios alrededor de las 2. A raíz de la caída de cañas de bambú sobre la cinta asfáltica, se desvió el tráfico hacia la autopista que se haya lindera a la vía de comunicación.

Aproximadamente a las 11 de la mañana se liberó la circulación de vehículos en la zona pero debido a la reactivación del fuego, se interrumpió el tráfico y los vehículos fueron hacia una vía alternativa. Por otra parte, se registró la quema de pastizales en Colonia Santa Rosa, en lugares como la Playa del Río Colorado, Arroyo de Lipeo, Finca Maneros, Banda del Río Colorado, Finca Aribay y Arroyo Las Calerías.

Asimismo, se vive la misma situación en Pichanal, en la Finca Muzo, situada sobe Ruta Nº 34, donde se produjeron daños materiales, como ser la detrucción de elementos de trabajo.

Actualmente en los nombrados puntos geográficos, trabajan efectivos de las Comisarías Nº 21 de Pichanal, Nº 22 de Hipólito Irigoyen y Nº 23 de Colonia Santa Rosa, al igual que Bomberos Voluntarios.

En tanto, en la zona de Rivadavia Banda Sur, personal policial se encuentra abocado al sofocamiento del fuego en Finca El Quebrachal, donde las llamas se encuentran cercanas al poblado.