Inicio » Deportes » Independiente no pudo con Almirante Brown
Yatasto

Independiente no pudo con Almirante Brown

Independiente no logra dejar atrás su oscuro presente. A la crisis institucional se le suma una gris realidad deportiva que lo tiene fuera de los puestos de ascenso en la B Nacional con un andar irregular en lo futbolístico. La disputa del encuentro estuvo en duda por un paro de los empleados del club que reclamaban una deuda, finalmente los dirigentes pagaron los sueldos atrasados y el “Rojo” salió a la cancha con la ilusión de alcanzar a Instituto en el último puesto de ascenso.

Pero no pudo. Independiente empató 1 a 1 con Almirante Brown, que pelea por no descender, en Avellaneda y se ubica cuarto en las posiciones con dos puntos menos que Instituto, el último en alcanzar el regreso a Primera División.

No jugó bien el “Rojo” ante un rival que propuso poco y fue al Libertadores de América a cuidar el resultado y conseguir un punto que le permita engrosar su promedio en la lucha por mantener la categoría.

En la primera parte Independiente fue más en el juego, sin demasiado conseguía inquietar al arquero Dobler -aquel que se agarró a trompadas durante un entrenamiento en Racing con Teófilo Gutiérrez- aun que no lo hacía con demasiado peligro.

Los minutos corrían y el público comenzó a impacientarse, esa sensación se trasladó a De Felippe, que comenzó a dar indicaciones desesperadamente y el nerviosismo llegó a los jugadores. Pero a los 41′, Hernán Fredes tomó un rebote en el borde del área, pasó entró dos defensores y la clavó en el ángulo.
El “Rojo” se fue al descanso en ventaja pero volvió a la cancha en el complemento sin ideas. Almirante Brown dejó el libreto de cuidarse en el fondo y comenzó a jugar en campo rival pero no generaba situaciones claras.

El partido se hizo peleado sin ocasiones en los arcos, hasta que a los 26′ el visitante alcanzó el empate. De un pelotazo, llegó un centro que Tobías Figueroa, solo en el área chica, mandó al fondo de la red de la valla defendida por Diego Rodríguez.
Los últimos minutos fueron una caos. Independiente fue para adelante con más ganas que ideas mientras los hinchas sufrían. Tuvo tres chances claras en menos de dos minutos antes de los 40′: Mancuello cabeceó al palo ante la mala salida del arquero, y Penco, Menéndez e Insúa no pudieron conectar dos centros que cruzaron todo el área con la defensa vencida.

A los 43′, Ceballos cobró un foul a metros del área mayor de Almirante y expulsó a Olmedo, pero Insúa dejó su remate en la barrera y así Independiente dejó pasar la chance de volver a los puestos de ascenso. En el cierre solo quedó tiempo para que los hinchas silben al equipo.

Con este resultado, el “Rojo” suma 50 unidades, se ubica cuarto en las posiciones y queda a dos de Instituto, el último en ascender. Almirante Brown tiene 31 puntos y marcha anteúltimo en las posiciones pero sigue fuera del descenso.

Síntesis del partido:
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Federico Insúa y Matías Pisano; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Almirante Brown: Mauro Dobler; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Federico Carballo y Augusto Alvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo y Francisco Grahl; Tobías Figueroa. DT: Felipe De La Riva.
Goles: En el primer tiempo, a los 41 minutos, Fredes (I). En el segundo, a los 26, Figueroa (A).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Rodrigo Aillapán por Basualdo (AB) y Sebastián Penco por Parra (I); 22m, Juan Pablo Pereyra por Grahl (AB); 24m, Cristian Menéndez por Pisano
(I); 41m, Gastón Giménez por Figueroa (AB); 44m, Francisco Pizzini por Vallés (I).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 42 minutos, fue expulsado Marrone (A) por doble amonestación. Estadio: Libertadores de América. Árbitro: Diego Ceballos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*