Inicio » Locales » Instalaron 160 nuevas cámaras de seguridad del 911

Instalaron 160 nuevas cámaras de seguridad del 911

Yatasto

Yatasto

Ayer se puso en funcionamiento una nueva etapa en el servicio de seguridad con la inauguración del nuevo edificio para el 911 y un nuevo centro de monitoreo que centralizará la información de 1.100 cámaras que se instalarán en todo el territorio salteño.

El nuevo sistema capta hasta el momento información de 160 cámaras ubicadas en lugares claves de la ciudad de Salta y el resto se montarán en el resto de la provincia en el lapso de un año. La etapa más extensa, que consiste en la instalación de un software de última generación, ya está operativa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey detalló la inversión que realizó la Provincia en el área de seguridad, que se concretó con un 50% más de efectivos en las calles salteñas, un incremento del 100% de móviles y la modificación en el sistema de formación de los nuevos agentes.

Además se construyeron 40 nuevos edificios, se crearon consejos barriales de seguridad para hacer un espacio de participación a la ciudadanía y llevar adelante una intensa lucha contra la venta de drogas.

Urtubey también convocó a la ciudadanía para que se involucre en forma activa en el servicio de seguridad de diversas maneras. “Desde el Estado damos todos los recursos logísticos, pero necesitamos acompañamiento de la sociedad”, aseguró.

El mandatario explicó que esta nueva inversión “no sólo mejorará la capacidad operativa de la fuerza” y agregó que “además mejorará drásticamente la capacidad de la Justicia en la resolución de los casos, con un sistema que dejará claro para el proceso judicial y la comunidad cómo suceden los hechos delictivos”.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, también definió esta inauguración como el inicio de una nueva etapa de un proceso que cambiará el eje de la seguridad. Las tres funciones principales serán mejorar la prevención, el control y dar un grado mayor de veracidad para resolver casos judiciales.

El sistema de seguridad forma parte de un proyecto integral que incluye el servicio de internet en las principales plazas o espacios públicos de la provincia.