Inicio » Locales » Intendente Miguel isa: “Nunca fui de criticar a nadie”

Intendente Miguel isa: “Nunca fui de criticar a nadie”

Yatasto Noticias

Yatasto Noticias

Miguel Ángel Isa aclaró que no tiene una lista oficial de las 12 que se presentan por el PJ capitalino. “Todos saben que yo apoyo la candidatura de Gustavo Sáenz a la senaduría, pero hay muchas listas de diputados, muchos que piensan diferente a mi gestión. Hay para todos los gustos, y en las PASO se van a definir los candidatos”, señaló.

Consideró que tiene un respaldo de la gente hacia su gestión, lo que lo llevó a ser 3 veces elegido intendente. “Soy una persona previsible, lo que digo lo voy ejecutando. Antes nadie terminaba ni siquiera un mandato. Vengo trabajando con un plan de gobierno y lo vengo llevando adelante ante la imprevisibilidad de los candidatos adversarios. Nadie habla sobre qué es lo que hay que hacer de la ciudad, todos tiran títulos, pero nadie dice cómo hacerlo”, dijo.

Sin dudas que las elecciones de concejales tienen este año un condimento especial, teniendo en cuenta los pocos votos obtenidos en la capital por el PJ, por lo que podría tener un cuerpo deliberativo poco amigable Isa en sus próximos 2 años de gestión. Sin embargo, con el aplomo que lo caracteriza, el intendente opinó: “Estoy acostumbrado a trabajar con distintos tipo de Concejos Deliberantes. Sólo espero que no se detenga el plan de ciudad que estamos llevando adelante”.

Sobre los diferentes candidatos que se presentan a esa categoría, respondió que “hay muy buena cantidad y para todos los gustos. Gente con experiencia y gente nueva. Creo que el peronismo va a acompañar el proyecto municipal”.

Isa, habló de Alejandro San Millán: “La verdad es que no entiendo, nunca fui de criticar a nadie. A mí me da tristeza de escucharlo. Corregir una gestión cuando la de él no fue exitosa… Por equis causa le fue muy mal. Yo les digo a los empleados municipales, cierren los ojos y piensen un ratito que puede pasar si no hacemos las cosas bien. Imagínense si vuelve”, manifestó irónicamente, y dijo además: “Ahora vuelve a la política, pero la gente tiene memoria. Alejandro tendría que quedarse callado, por mínimo respeto no por mí, sino por respeto a la comunidad que le falló cuando le tocó gobernar. No hizo nada. Cuál es la obra que va a salir a mostrar”.

De quien también se ocupó fue del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, con quien se dijo siempre mantiene viejas diferencias. “Yo no estoy peleado, siempre me inventan peleas. Yo no opino lo mismo que Godoy, somos totalmente distintos. Él salió a hacer promesas electorales que son totalmente incumplibles, no opinamos lo mismo pero de ahí a peleas como desearle mal a alguien, de que pierda o que gane, no me importan las cosas personales”.

“Yo trabajo por un proyecto colectivo, enfrentamientos personales no tengo con nadie, a nadie le deseo el mal. Con Godoy no coincido para nada, creo que si él administraría la Municipalidad la choca en un ratito”, dijo Isa.

Con respecto a Juan Carlos Romero y Guillermo Durand Cornejo, expresó “Directamente no me llevo, porque no tengo ningún tipo de relación en el último tiempo”, dijo el jefe comunal al ser consultado sobre el ex gobernador y sobre el diputado de Codelco.

“Creo que hicieron una muy mala elección, haber ganado en la capital, es un distrito, no se puede analizar así el resultado. Sin embargo, yo reclamé en mi gabinete por descuidos, falta de compromiso en algunos casos, que postergaron la organización electoral y la atención a la gente. Hay que poner el oído a las urnas aunque el resultado en las generales va a cambiar”, opinó.

Luego apuntó directamente contra el candidato a diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, de quien anticipó: “cuando la gente lo conozca se van a dar cuenta que no es quien creen que es. Va a tener una gran pérdida de caudal electoral. La gente que dice que lo votó dice que lo hizo porque no es de la política, pero yo les digo que empezó como concejal, lleva 12 años como diputado, se retira siempre antes de que terminen las sesiones. Además habla mal de todo el mundo, y tiene 3 proyectos de ley aprobados en 10 años de estar viviendo de la política. Yo creo que es un farsante en ese sentido, no es quien todos creen, el defensor del consumidor. Incluso da consejos de una profesión que no tiene”.