Inicio » Destacado » Jorge Villada: “Las camionetas 4×4 entran con la droga como quieren”

Jorge Villada: “Las camionetas 4×4 entran con la droga como quieren”

Yatasto

Yatasto

Jorge Villada, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, alertó hoy sobre el avance del narcotráfico en el norte del país y pidió medidas urgentes del Estado. “El narcotráfico tiene armamento y gente en cantidades que nosotros no podríamos tener nunca”, afirmó Villada.
El camarista describió la falta de control en la frontera norte. “Las camionetas 4×4 entran con la droga como quieren”, remarcó.
La Corte Suprema le reclamó al Gobierno medidas concretas para combatir el ingreso de drogas por el norte del país. El máximo tribunal pidió la solución de los problemas planteados por jueces federales de Tucumán, Salta y Jujuy. Entre otras medidas, se solicitaron la designación de magistrados para ocupar cargos vacantes, la habilitación de nuevas secretarías penales y el incremento del personal de fuerzas de seguridad asignado a las investigaciones sobre drogas. En los juzgados de Salta y Jujuy entraron 19.642 causas en 2012, la mayoría vinculadas con infracciones a la ley antidrogas.
Villada fue uno de los jueces federales del norte del país que se reunieron en septiembre pasado con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para transmitir la preocupación sobre el crecimiento del narcotráfico y las fallas estructurales del Estado para encarar ese desafío. “La Corte se hizo eco gracias a Dios de nuestro planteo, y esperemos que ahora los demás operadores del sistema también. Estamos ante una situación bastante grave”, afirmó Villada, quien pidió al máximo tribunal “articular acciones con otros poderes del Estado” para combatir el narcotráfico.
“Somos conscientes de que es importante la frontera norte, por donde está pasando gran parte de la droga que ingresa al país” , señaló.