Inicio » Deportes » Argentino A » “Juguemos a la hora que sea, vamos a ganar”

“Juguemos a la hora que sea, vamos a ganar”

Yatasto

Yatasto

Cargado de optimismo e ilusiones, Central Norte está listo y en condiciones para su regreso a la competencia oficial frente a Tiro Federal de Rosario de Santa Fe, al que visitará el domingo a partir de las 8. Sin misterios y con equipo confirmado, Gustavo Coleoni y sus muchachos deben afrontar el partido en un atípico horario. Al técnico cuervo no lo tomó por sorpresa que el tigre de Ludueña intente sacar rédito de local, ya que durante todo enero y lo que va de febrero trabajó con el plantel en las primeras horas de la mañana. Matías Guerra, una de las recientes incorporaciones que debutará con la casaca cuerva, en diálogo con El Tribuno habló sobre la hora inusual que se programó el partido: “De local siempre se busca sacar ventaja, pero nosotros estamos mentalizados y conscientes de que juguemos a la hora que sea vamos a ir a ganar; es lo que todos anhelamos”.
Con respecto al funcionamiento del equipo, el volante ofensivo analizó: “Estamos mejorando en lo futbolístico, que es lo que queremos. Más allá de los amistosos que jugamos, en los que no pudimos obtener buenos resultados, estamos confiados que en el inicio del torneo vamos a andar muy bien”, destacó optimista.
Un punto positivo y fundamental que tiene a favor el club de barrio norte es que: “Cualquiera está para jugar, no importa la edad. A los pibes del club hay que apoyarlos y enseñarles, porque al fin a acabo son los que terminan dándote una mano”, opinó Guerra.
Por último, el encargado de generar juego en Central Norte hizo alusión a la semana de inactividad que tuvo por lesión: “No creo que tenga problemas, hice una buena pretemporada. Solo fue una semana, la sentí pero el sábado pasado en Tucumán jugué más 60 minutos y me sentí muy bien, espero día a día seguir creciendo en lo físico y en lo futbolístico”, concluyó.
Resguardan al goleador
Con el propósito de evitar sobresaltos a pocos días del retorno a la competencia, el cuerpo técnico azabache resguarda la integridad física de Oscar Altamirano, quien padece una leve molestia muscular que no le permite trabajar con total normalidad. En la jornada de ayer el Gordo trabajó la primera mitad en forma diferenciada y luego se unió al resto del plantel. Si bien no se trata de algo grave, Coleoni quiere tener a su máximo artillero en óptimas condiciones para enfrentar a Tiro Federal.
ULTIMA PRACTICA
El técnico cuervo aprovechará al máximo la última práctica con el plantel en La Linda, ya que por la tarde (a las 14) la delegación de Central Norte emprenderá viaje rumbo a Santa Fe. El plantel almorzará en el club para luego iniciar el largo recorrido. Fuera del once titular, Salort, Damián González, Lucas Molina, Martín Chiaraviglio, Juan Berdún, Mauro Boaglio y Juan Perillo completarán la delegación. De esta manera, el cuervo formará con: De Giorgi; Apaza, Aguirre, Armella y Giménez; Campos, Zurita, Chimil y Guerra; Magno y Altamirano.
BUNKER CUERVO
La delegación azabache armará su búnker en la ciudad de Arroyo Seco, precisamente en un complejo que pertenece a Rosario Central.
PRESENTACION
El cuerpo técnico de Central Norte presentó ayer al nuevo kinesiólogo. Se trata de Juan Pablo Costa, quien estará a cargo del plantel profesional.
GRAN MALESTAR
No todo es color de rosa en el cuervo. Algunos de los jugadores manifestaron un gran malestar. ¿El motivo? El retraso de los dirigentes en pagar la deuda que está pendiente desde diciembre. Otro de los motivos que genera enojo es el desabastecimiento de insumos médicos.
PRUEBA DE JUGADORES
El club de barrio norte convoca a todos los interesados en participar de la prueba de jugadores que se llevará a cabo del 10 al 15 de este mes, en las siguientes categorías: 2001/2002 y 95 hasta a la 98.