Inicio » Nacionales » Julio César Grassi fue trasladado del penal de Ituzaingó al de Campana

Julio César Grassi fue trasladado del penal de Ituzaingó al de Campana

Yatasto

Yatasto

El cura Julio César Grassi fue trasladado del penal de la localidad bonaerense de Ituzaingó al de Campana, informaron fuentes policiales. De esta manera, el condenado por abuso sexual y corrupción de menores, fue trasladado a un penal de mayor seguridad.

Allí deberá cumplir su condena a 15 años por abuso sexual. Así fue ordenado ayer por el Tribunal Oral 1 de Morón. “Era lo que esperábamos, este sujeto es absolutamente peligroso”, aseguró el abogado querellante Juan Pablo Gallego tras escuchar la resolución de los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero. A su juicio, este fallo “empieza a restablecer las garantías y le da un poco de paz a los niños”.

El Tribunal Oral 1 de Morón ordenó ayer la “inmediata detención” del sacerdote Julio César Grassi, quien deberá cumplir su condena a 15 años de prisión por corrupción de menores y abuso sexual.

La detención del cura Grassi que se llevó a cabo ayer cerró finalmente una pregunta que se hacia la sociedad acerca de por qué no iba a prisión, aseguró hoy el fiscal de la causa, Alejandro Varela.

“Había un reclamo de la sociedad acerca de que una persona con 15 años de prisión, con tres fallos condenatorios, de la Cámara de Apelaciones, Casación y Suprema Corte bonaerense, por qué no estaba detenida”, dijo Varela.

“Eso se preguntaba la sociedad”, enfatizó tras añadir que “los jueces entendieron que ante la cantidad de sentencias condenatorias y ante el riesgo de fuga, había que asegurar el cumplimiento de la ley y afianzar la justicia deteniéndolo”.

Acerca de la situación que se abre a partir de la decisión de ayer, el fiscal señaló que “respecto de la detención existe el recurso de apelación, que corre por cuenta de la defensa” y que según Varela tiene poco viabilidad.