Inicio » Deportes » Argentino A » Juventud empató y decepcionó por su falta de ideas

Juventud empató y decepcionó por su falta de ideas

Yatasto

Al menos no le hicieron goles al arquero Viola. Yatasto

Juventud repitió el flojo rendimiento mostrado en Tucumán. La carencia de ideas se acentúa cada vez más en Juventud Antoniana. Anoche otra vez el santo no pudo ganar de local y se tuvo que conformar con un amargo cero a cero frente a Central Córdoba (SdE), dejando una pálida imagen. Además, los santiagueños se quedaron con un hombre menos partir de los 30 minutos del segundo tiempo y el equipo local no supo cómo sacar ventaja con un jugador de más, por lo que se repitió en centros al corazón del área facilitando el trabajo del arquero Caffaratti.
Recién a partir del primer cuarto de hora de juego Juventud pudo equilibrar el trámite porque el conjunto visitante arrancó mejor. En ese lapso el equipo santiagueño puso la mira en el arco defendido por Ezequiel Viola y merodeó en forma permanente por esta zona.
El santo, a través de la escapadas de Nicolás Aguirre, por derecha, buscó desequilibrar. A ello se sumó el aporte y las ganas de Emanuel Martínez, que intentó con algunos remates de media distancia.
Pero el mayor déficit ofensivo del once antoniano se presentó porque Rodrigo Sánchez tuvo que bajar varios metros -hasta de manera excesiva- para tomar contacto con el balón y cuando volvía a su posición llegaba casi sin potencia.
Mientras, Juventud intentaba encontrar precisión, especialmente con Daniel Liva en la función de enganche, la visita mantuvo el orden de los primeros minutos y profundizó sus incursiones por el lado de Viola, quien se mostró seguro, dando el paso al frente en el momento justo para anticipar las jugadas de peligro y desbaratar cualquier intento de los atacantes contrarios
El santo armonizó el trabajo cuando Matías Fernández y el mismo Liva se mostraron como los mejores receptores de las jugadas. Allí logró emparejar el trámite y se acercó con posibilidades de convertir, como en aquella jugada donde Rodrigo Sánchez remató en forma defectuosa frente a Caffaratti vencido.
De allí hasta el final del encuentro, uno que otro remate de Luciano Córdoba aparecieron como el arma salvadora. En tanto, el “profe” Salvador Ragusa con un hombre de menos empezó a cerrar el cerco en su arco y hasta con cinco defensores. Así, los santiagueños se fueron festejando un punto. El santo se fue masticando bronca por otra oportuni dad desperdiciada.
“Nos faltó inteligencia”
Luego del empate ante los santiagueños, el capitán del santo, Juan Pablo Cárdenas, se lamentó por un nuevo empate como local.
“Era una buena situación para ganar en casa y se nos escapó. El partido fue muy parejo y chato. Contamos con las jugadas más claras pero no pudimos marcar”, sostuvo el lateral antoniano, quien además agregó: “Nos falta un poco de inteligencia a la hora de manejar la pelota. Carecemos de ideas y morimos en pelotazos a Rodrigo (por Sánchez), que muchas veces ganó y otras perdió. Hay que tratar de mejorar durante la semana para llegar de la mejor manera al clásico”, remarcó.
Justamente, Cárdenas se refirió al próximo compromiso de Juventud, nada más ni nada menos que el clásico ante Central Norte: “La idea era ganar y más allá de cómo se juegue, queríamos los tres puntos. El lunes empezaremos a pensar en Central, tenemos una semana larga y linda para pensar en el rival de toda la vida”, sintetizó el defensor de Juventud.