Inicio » Deportes » Argentino A » Juventud no tuvo ideas y perdió de local con Estudiantes
Yatasto

Juventud no tuvo ideas y perdió de local con Estudiantes

Ni el cambio de técnico pudo modificar la imagen de este Juventud Antoniana que sigue si poder encontrar el rumbo.
Anoche en el estadio padre Martearena perdió por la mínima diferencia frente a Estudiantes de San Luis, que complicó el panorama antoniano tanto en la clasificación como en la zona baja.
En los primeros instantes de partido, el conjunto de San Luis fue el que tomó la iniciativa, al minuto de juego Llamo incomodó la defensa antoniana e hizo revolcar a Ezequiel Viola. Pero lejos de bajar su intensidad, el elenco puntano se paró bien en todas sus líneas y empezó a arrinconar al santo.
A los 16′ Mario Vallejo avisó con un fuerte remate de media distancia. Recién a los 18′ Juventud llegó por primera vez al arco visitante con un débil remate de Marcos Litre a las manos de Brasca.
Luego, el partido empezó a caer en un pozo, ninguno de los dos equipos llegaba con claridad y las imprecisiones estuvieron a la orden del día. Así el primer tiempo se tornó tedioso.
Las corridas de Marcos Litre por el sector izquierdo quizás fue lo más llamativo. Después de eso, nada más. Pero las emociones llegaron en los últimos dos minutos. A los 44′ el árbitro Mazón cobró penal para la visita pero Mario Vallejo la tiró afuera, en la contra el santo tuvo un córner y Hernán Fernández casi le da el primero a Juventud con un cabezazo que rozó el travesaño.
En el complemento, Juventud entró dormido y sin ideas frente a un Estudiantes de San Luis más práctico y ordenado en todas sus líneas.
De a poco, el elenco puntano empezó de nuevo a inclinar la cancha y a los 7′ Roberto Moreira Aldana madrugó a la defensa antoniana (error
garrafal entre Gabriel Zuvinikar y Ezequiel Viola), para poner con tranquilidad el 1 a 0 para la visita. El nerviosismo se apoderó del santo y los hinchas hicieron sentir su malestar en el Martearena. Con más empuje que con fútbol, el antoniano trató de encontrar el descuento pero la defensa puntana estuvo muy sólida. Los ingresos de Juan Pablo Rial y Matías Ceballos, no le cambiaron la cara a Juventud, que de a poco se fue quedando sin ideas. A los 29′ el santo tuvo la oportunidad de igualar con un cabezazo de Rial pero el arquero Brasca la sacó al córner. Con la ansiedad y el nerviosismo que contagiaban los hinchas, Juventud, en los últimos minutos, abusó de los pelotazos en busca de sus delanteros, quienes nunca aparecieron. La visita aguantó los embates para salir de contra y hasta pudo liquidar el partido. El empate no llegó y el santo volvió a sumar otra derrota, que lo deja golpeado, en la antesala del clásico frente al cuervo.
Mucha bronca
Cerca de dos mil personas se acercaron anoche al Martearena. Luego del gol de Estudiantes, los hinchas explotaron contra los jugadores y cantaron: “Que se vayan todos…”. Luego de la derrota, los simpatizantes antonianos pidieron ganar el clásico ante Central Norte, “cueste lo que cueste”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*