Inicio » Deportes » Argentino A » Juventud perdió 2 a 0 en Santiago del Estero
Yatasto

Juventud perdió 2 a 0 en Santiago del Estero

El santo volvió a caer en la misma irregularidad del año pasado y las dudas se instalan una vez más en Lerma y San Luis. La victoria frente a San Jorge, la semana pasada, parecía darle otra perspectiva a este Juventud pero ayer cayó 2 a 0 sin atenuantes en Santiago del Estero con Central Córdoba. El equipo antoniano jugó un buen primer tiempo pero en el complemento se desdibujó y su conductor, Matías Ceballos, pasó desapercibido ante un ferro santiagueño que se lo llevó por delante.
En los primeros minutos del partido, el santo esperó la propuesta de Central Córdoba, que de entrada tomó el protagonismo. La primera jugada de la noche la tuvo Héctor Arrigo pero Ezequiel Viola controló bien un cabezazo que tenía destino de gol. De a poco, Juventud se fue animando y tuvo su primera chance clara a los 23′, cuando Matías Ceballos ejecutó un tiro libre que peinó Emanuel Martínez y el arquero santiagueño Rago salvó su valla mandando la pelota al córner. Esto hizo crecer el juego del santo, que inclinó la cancha con la velocidad de Hugo Prieto y Marcos Litre. El elenco antoniano intentó a través de remates de larga distancia con Juan Pablo Cárdenas y Emanuel Martínez, pero ninguno le pudo dar precisión a sus disparos.
Sobre el final del primer tiempo, Matías Ceballos tuvo la posibilidad de abrir el marcador quedando solo en la puerta del área chica, pero lo incomodaron y su remate pasó cerca del palo de Francisco Rago.
En el complemento, se vio a otro Juventud en el campo de juego. Dormido, sin actitud e impreciso, Central Córdoba prácticamente se lo llevó por delante. A los 4′, Ezequiel Viola salvó al santo de la primera caída, al taparle un remate a Scasserra, quien se volvió un dolor de cabeza para Juan Pablo Cárdenas por el sector izquierdo. Pero dos minutos más tarde, el ferro santiagueño realizó un contragolpe con Sergio Saltos, quien mandó un centro preciso para la cabeza de Héctor Arrigo, quien cumplió con la inexorable “ley del ex” para decretar el primero para el local. Esto le dio confianza a Central Córdoba, que arrinconó al santo y a los 12′ Eduardo Scasserra, sorprendió a Ezequiel Viola con un “bombazo” desde fuera del área para darle el segundo tanto al local. De allí en más, lo santiagueños estuvieron más cerca del tercero que Juventud del descuento, pasando los 30 minutos, el ingresado Rodrigo Sánchez tuvo la chance de marcar el descuento pero la pelota dio en el palo. En los últimos minutos del encuentro, el elenco antoniano trató de buscar el gol del honor pero nunca llegó. Fue una dura derrota en suelo santiagueño que aleja un poco al santo, del primer objetivo, la clasificación y además llega golpeado al clásico que tendrá el fin de semana frente a Central Norte, en lo que será otra final para ambos.